Los actos en Honor a la Virgen del Carmen continúan esta tarde con un Triduo | Marbella Directo

Los actos en Honor a la Virgen del Carmen continúan esta tarde con un Triduo

2019-07-10 09:44:00
Los actos en Honor a la Virgen del Carmen continúan esta tarde con un Triduo

Los actos en Honor de la Patrona de Marbella, Nuestra Señora la Virgen del Carmen, continúan con la celebración de un Triduo que se desarrollará esta tarde, mañana y el viernes, a partir de las 19:30 horas en la Iglesia de la Encarnación.

Las tres jornadas, tras el triduo, se celebrará la Santa Misa “por todas las Hermandades y Cofradías” y que contará con la participación del Coro de La Virgen del Carmen. El jueves, a las 21:00 horas, se procederá a la entrega de medallas de los nuevos hermanos de la Hermandad de la Virgen del Carmen y el viernes, antes del Triduo, habrá una unción de enfermos.

Ya el próximo sábado, 13 de julio, se oficiará Misa en la capilla del puerto, oficiada por el párroco de la Divina Pastora, Don Agustín Zambrana, participando de nuevo el coro de la Virgen del Carmen. A continuación, se impondrá el Ancla de Oro al pescador de mayor edad, Don Emilio Sánchez Gómez. Esa mañana se procederá además a la extracción de la Virgen del Carmen Subacuática del entorno de la Torre del Cable y se trasladará al Puerto Deportivo.

El lunes, 15 de julio, de 10:00 a 17:00 horas, en la Parroquia de la Encarnación se hará la tradicional ofrenda de flores a la imagen de la Patrona de la ciudad. Ya el 16 de julio se celebrará el día de la festividad del Carmen con un programa de actos que comenzará a las 6:30 horas de la mañana con el Rosario de la Aurora y la procesión desde la Encarnación hasta la Playa de El Cable.

A las 8:00 horas el párroco de la Encarnación, don José López Solórzano oficiará Santa Misa en la playa de El Cable, tras la que se celebrará el tradicional desayuno de chocolate con churros ofrecido por la Hermandad y que estará amenizado por las academias de baile de la ciudad. Los actos de la mañana concluirán con los Juegos Populares Marineros Infantiles a las 10:30 horas.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, saldrá la procesión desde la Casa Hermandad hasta el Puerto Pesquero donde se embarcará la imagen de Nuestra Señora la Virgen del Carmen para recorrer las aguas en la ciudad pasando por Puerto Banús antes de iniciar su regreso durante el que se realiza una ofrenda floral en alta mar por todos los marineros desaparecidos.

El cortejo marítimo regresará al Puerto Deportivo Virgen del Carmen, cuya llegada está prevista a las 21:00 horas, desde donde se dará comienzo a la procesión por tierra.

publicidad