Lorenzo Morito cuenta ya con una calle con su nombre en San Pedro | Marbella Directo

Lorenzo Morito cuenta ya con una calle con su nombre en San Pedro

Fue un auténtico pionero dedicado al mundo de la agricultura

2014-09-20 15:13:00
Lorenzo Morito cuenta ya con una calle con su nombre en San Pedro

Otro sampedreño insigne tiene su nombre reflejado en el callejero de nuestra ciudad. Se trata de Lorenzo Morito Romero, un pionero dedicado al mundo de la agricultura, que pone su nombre a una calle en la zona de El Gamonal, donde él tenía su finca.

Iñaki Díez

Se trata de un auténtico acto de justicia, de un reconocimiento a un sampedreño de pro como Lorenzo Morito. Así lo reconocía la misma alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras descubrir una placa con su nombre junto a los familiares.

"Yo creo que las ciudades se hacen en base a las aportaciones que hacen la gente que decide instalarse en ellas", señalaba la primera edil. Muñoz reconocía "que Lorenzo Morito fue capaz de transformar el Gamonal desde mediados del siglo pasado, dónde fue capaz de montar junto con su gran y extensa familia una vida dedicada a la agricultura".

Además la regidora valoraba "que incluso después se fue desarrollando hasta convertirse en un gran impulsor de la zona de El Gamonal y, precisamente, por eso porque había que reconocérselo para sus biznietos y tataranietos es por lo que decidimos ponerle una calle".

Además espetaba la alcaldesa "en la entrada de esta finca que fue la que él inició y la que él desarrolló en El Gamonal".

publicidad