Llega a Marbella la Feria del Libro | Marbella Directo

Llega a Marbella la Feria del Libro

La esperada muestra se celebrará en el Paseo de la Alameda del 18 de julio al 17 de agosto

2014-07-15 15:00:00
Llega a Marbella la Feria del Libro

Estamos en pleno verano y con él llega la esperada Feria del Libro, que se celebrará en el Paseo de la Alameda del 18 de julio al 17 de agosto. Como cada año, la muestra, que se abrirá con el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música, contará con una quincena de librerias, numerosas actividades, para pequeños y mayores, así como la presencia de importantes escritores de actualidad.

J.Para

“Cuatro semanas para ojear, oler, tocar y comprar libros” durante las mañanas de 11.00 a 14.00 horas y tardes de 19.00 a 23.00 horas y domingos de 12.00 a 14.00 horas y tardes de 19.00 a 23.00 horas, así lo explicaba la concejala de Cultura, Carmen Díaz. Las casetas de las diferentes librerias y editoriales se distribuirán a lo largo del Paseo de la Alameda, de manera que “se podrá disfrutar de libros y reflexiones de todo tipo de géneros paseando”, apuntaba la edil.

Carmen Díaz también ha querido destacar la presencia que tendrá el Stand de la Delegación de Juventud dedicado especialmente para niños donde se desarrollarán diferentes acciones para los más pequeños con el fin de fomentar la lectura.

Paralelas a la feria, se desarrollarán, además, actividades para los adultos, que tendrán lugar en el Hospital Real de la Misericorda , más conocido como ‘Hospitalillo’, entre martes y viernes de cada semana- a veces sábado- y girarán en torno a la presencia de importantes escritores como Juan Bonilla, Montserrat Claros o Joaquín Fernández de Santaella, entre otros. Éste último con su obra “Cartas de Sotogrande” de editorial marbellí. Pasado el próximo finde, la muestra se dedicará integramente a la poesía, tras el pregón en verso de Agustín Casado, que llevará por título ‘La Biblia en verso’.

El V Consurso de Microrrelatos, por su parte, estará abierto a cualquier ciudadano donde podrá presentar un relato breve, original inédito, con una extensión máxima de 200 palabras, quedando abierto el plazo hasta el último día de la muestra.

publicidad