Líneas del nuevo servicio de transporte urbano colectivo de Marbella | Marbella Directo

Líneas del nuevo servicio de transporte urbano colectivo de Marbella

2019-04-10 00:01:00
Líneas del nuevo servicio de transporte urbano colectivo de Marbella

Desde ayer, en Marbella ya funciona el nuevo servicio de transporte urbano colectivo con las siguientes nueve líneas disponibles.

LÍNEA 1: CENTRO COMERCIAL LA CAÑADA-PUERTO BANÚS

Siendo la línea más importante del servicio urbano, mantiene la estructura en su recorrido, mejorando frecuencia.

Esta línea desarrolla su recorrido por zonas tan importantes como el Centro Comercial de la Cañada, el barrio de la Divina Pastora, la zona del campo de fútbol Municipal, la zona centro de Marbella y toda la franja denominada milla de Oro, para finalizar en la Plaza de Antonio Banderas en Puerto Banús.

El servicio se realizará con cuatro vehículos de tipología Híbrida modelo Citaro de la marca Mercedes-Benz un medio de transporte potente, seguro y respetuoso con el medio ambiente.

LÍNEA 2: CENTRO COMERCIAL LA CAÑADA-MIRADOR

Esta línea transcurre desde la zona de Xarblanca, la estación de Autobuses de Marbella y la barriada de Miraflores hacia la zona centro de Marbella y Avda. General López Domínguez, llegando hasta el Centro Comercial de la Cañada.

Conecta con una mayor frecuencia importantes puntos de interés como son las zonas deportivas del polideportivo Magallanes, Estacio Municipal de Fútbol, Estación de Autobuses de Marbella o el centro de Salud de Las Albarizas con el Centro de Marbella y el resto de zonas indicadas.

Con las modificaciones realizadas sobre la línea actual, se evita el solapamiento de expediciones con otras líneas y por tanto una mejora sustancial del número de expediciones y frecuencia.

El servicio se realizará con tres autobuses de 10,5 metros del modelo Citaro de la marca Mercedes-Benz, dotados de motores BlueEFFICIENCY Power*.

LÍNEA 3: CENTRO COMERCIAL LA CAÑADA-EL ÁNGEL

Línea de nueva creación que generará conexiones hasta ahora inexistentes entre las zonas cercanas a la Avenida General López Domínguez, la zona de Arroyo de las Piedras o la zona del Boulevard Pablo Ráez con Puerto Banús, de igual manera, esta línea mejora la interconexión entre la barriada de El Ángel y la zona de Marbella, al crear una línea con entidad propia.

Con esta línea, unida a la línea 1, se consigue aumentar considerablemente del número de servicios y expediciones con lo que se dota una zona tan importante para la ciudad como es Puerto Banús.

El servicio se realizará con dos autobuses de 10,5 metros del modelo Citaro de la marca Mercedes-Benz, dotados
de motores BlueEFFICIENCY Power*.

LÍNEA 4: PUERTO BANÚS-SAN PEDRO

Es la línea de enlace de mayor importancia entre la zona de San Pedro Alcántara con Nueva Andalucía y Puerto Banús. A nivel interno proporciona una perfecta conexión entre el Centro de Salud de S. Pedro y las zonas dependientes de dicho centro. Esta línea mantiene la misma estructura que la actual línea 4 pero mejorando la frecuencia entre expediciones.

El servicio se realizará con tres vehículos de 12 metros del modelo Citaro de la marca Mercedes-Benz, dotados de motores BlueEFFICIENCY Power*.

LÍNEA 5: PUERTO BANÚS-SAN PEDRO-EL SALTO

Línea de nueva creación que une los núcleos poblacionales de El Salto, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía, Aloha y El Ángel con Puerto Banús. Con esta línea se dota a la zona de nuevos servicios demandados desde hace tiempo. Se mantienen las interconexiones actuales, se mejoran los servicios al Centro de salud de San Pedro y se generan nuevas correlaciones con la zona del mercadillo y el polígono de San Pedro Alcántara.

El servicio se realizará con 1 autobús de 10,5 metros del modelo Citaro de la marca Mercedes-Benz, dotado de motor BlueEFFICIENCY Power*.

LÍNEA 6: CABOPINO-LA CAÑADA

Es la línea de mayor distancia de recorrido de la nueva red, lo cual genera interconexiones importantes desde el centro de la ciudad con puntos de interés como puede ser la Estación de autobuses de Marbella, La comisaría de Policía Nacional, comisaría de Policía Local, Hospital Costa del Sol y nuevas conexiones entre los núcleos poblacionales de la zona de Bello Horizonte, Elviria o Las Chapas con el C. C. La Cañada. La mejora más importante es la inclusión de la zona de Cabopino en la nueva red del servicio urbano de Marbella proporcionando a los usuarios de la zona la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios de este servicio.

LÍNEA 7: SAN PEDRO - CENTRO DE SALUD

Línea exclusiva y vertebradora del núcleo de San Pedro, que ofrece a los habitantes un modo de transporte interno conectando los principales puntos de interés, entre otros el Centro de Salud, El Cementerio, El polideportivo El Arquillo, El Boulevard o La plaza de la Iglesia. Esta nueva línea facilita el intercambio con las líneas de cercanías y largo recorrido al estar incluido en su recorrido la parada de la taquilla de venta ubicada en la zona Sur del Boulevard de San Pedro Alcántara. El servicio se realizará con un minibús modelo Sprinter City de la marca Mercedes-Benz.

LÍNEA 8: CENTRO COMERCIAL LA CAÑADA - SAN PEDRO (NOCTURNO)

Línea que ofrece un servicio nocturno partiendo desde el Centro Comercial de la Cañada hacia el Centro de Marbella, Milla de Oro, Puerto Banús y San Pedro Alcántara. Conectando gran cantidad de hoteles con zonas de ocio y restauración en Puerto Banús, San Pedro Alcántara o Marbella centro. Con un horario adaptado a las necesidades para cada día de la semana, siendo el fin de semana donde mayor amplitud horaria adquiere, generando en conjunto con el resto de servicio urbanos que desarrollan su actividad en la zona un servicio continuado de 24 horas. Se incluye en este servicio la opción de parada a demanda para mujeres que viajen solas, posibilitando paradas intermedias que permitan disminuir el recorrido a su destino con el fin de favorecer su seguridad.

El servicio se realizará con UN autobús de 12 metros del modelo Citaro de la marca Mercedes-Benz, dotado de motor BlueEFFICIENCY Power*.

LÍNEA 9: CABOPINO-MARBELLA CENTRO (NOCTURNO)

Esta Línea de nueva creación ofrece un servicio nocturno partiendo desde el centro de Marbella hasta Cabopino los fines de semana. Genera importantes puntos de intercambio nocturno en el entorno de Av. Ricardo Soriano donde hacen parada el servicio nocturno de la línea 8. De este modo con la implantación de esta línea se crea en la zona de Ricardo Soriano una zona de intercambio modal nocturno en pleno centro de la ciudad. Conectando gran cantidad de hoteles con zonas de ocio y restauración en nuestra ciudad.

En esta línea también se habilitará la opción de parada a demanda para mujeres que viajen solas, posibilitando paradas intermedias que permitan disminuir el recorrido a su destino con el fin de favorecer su seguridad.

El servicio se realizará con 1 autobús de 12 metros del modelo Citaro de la marca Mercedes-Benz, dotado de motor BlueEFFICIENCY Power*

publicidad