Limpieza refuerza su flota para atender las necesidades de casi 800 urbanizaciones del municipio | Marbella Directo

Limpieza refuerza su flota para atender las necesidades de casi 800 urbanizaciones del municipio

Recientemente un informe jurídico permitió al Ayuntamiento ocuparse del mantenimiento de viales de dominio público no recepcionados para lo que el área ha invertido 1’6 millones de euros en maquinaria

2018-08-09 15:15:00
Limpieza refuerza su flota para atender las necesidades de casi 800 urbanizaciones del municipio

Recientemente la Junta de Gobierno Local daba la posibilidad de que el Ayuntamiento se encargase del mantenimiento de vías que tuvieran carácter de dominio público aunque sin haber sido recepcionadas por el Ayuntamiento. Así lo avaló un informe jurídico del que dio cuenta dicho órgano de Gobierno y que repercutirá de forma positiva especialmente en las urbanizaciones. La primera delegación municipal en reaccionar a esta noticia ha sido la de Limpieza que ha destinado 1,6 millones a la adquisición de 16 máquinas y vehículos que llevarán a cabo un plan de limpieza en cerca de 800 urbanizaciones de Marbella, San Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía.

El concejal del ramo, Diego López, ha presentado hoy la iniciativa y la nueva flota que se encargará de acometer dicho plan y ha señalado que “nuestra prioridad es mantener niveles óptimos de limpieza, tanto en los barrios como en las zonas más alejadas del centro”.

El edil ha recordado que “recientemente se aprobó en Junta de Gobierno Local una medida que nos permite actuar en viales considerados de dominio público, aunque se encuentren ubicados en urbanizaciones que no han sido recepcionadas”. Ha detallado que se han adquirido, por sistema de ‘renting’, nueve vehículos doble cabina con capacidad para cinco personas que se suman a dos de los que ya disponía la delegación “que facilitan el transporte de operarios para actuar rápidamente ante cualquier incidencia y dejarla resuelta”.

Además, se han incorporado cuatro barredoras de alta movilidad de la marca Ravo con una capacidad de 4 metros cúbicos “que se suman a otras dos similares que se adquirieron hace dos meses y a cuatro que ya teníamos con anterioridad y que van a mejorar la funcionalidad del servicio a nivel de aspiración, bajando también la emisión de ruido y aumentando la seguridad”. Por último, se han comprado tres camiones “que repasarán los contenedores de carga lateral que van a comenzar a montarse próximamente en las urbanizaciones y que darán mejor imagen a estas zonas tan importantes del municipio”.

publicidad