Limpieza refuerza su flota con ocho nuevos vehículos que agilizarán la movilidad de los operarios | Marbella Directo

Limpieza refuerza su flota con ocho nuevos vehículos que agilizarán la movilidad de los operarios

2018-02-08 12:38:00
Limpieza refuerza su flota con ocho nuevos vehículos que agilizarán la movilidad de los operarios

El concejal de Limpieza, Diego López, ha presentado esta mañana los nuevos vehículos que ha adquirido la delegación con el fin de agilizar la movilidad de los operarios y facilitar su traslado permitiendo llegar a estos antes a aquellos puntos que sean necesarios. Se trata de seis furgonetas y dos pick-up, estas últimas destinadas específicamente a los trabajos en las playas.

Además de para el traslado estas servirán para “hacer repasos a puntos concretos, para uso de vigilancia y capataces y para los servicios operativos para el arreglo y traslado de mobiliario”, explicó el responsable municipal que señaló que espera que esta nueva adquisición sea “de gran ayuda al servicio de Limpieza y que sea una forma más de continuar modernizándolo”.

Uno de los principales problemas que se encontró el actual edil a su llegada a la delegación fue precisamente la “falta de maquinaria y de vehículos”, por ello, entre las primeras medidas que se adoptaron destacaron el arreglo de un número importante de vehículos así como la adjudicación de un concurso para disponer de barredoras y vehículos de movilidad.

Esta nueva adquisición se realiza siguiendo el modelo de renting, que permitirá que los vehículos dispongan de “seguro, mantenimiento, averías y otros servicios como asistencia en carretera, así como disponer de un vehículo de sustitución de forma inmediata”, apuntó López. No hay que olvidar que se trata de unos vehículos que se encuentran en funcionamiento durante toda la jornada laboral a disposición de los trabajadores, resultando “muy vulnerables a las averías”, explicó el edil.

El precio de estos ocho vehículos asciende a 219.774 euros por un período de cinco años, una adjudicación que ha supuesto un ahorro de 128.706 euros con respecto al precio inicial por el que salió a licitación.

López explicó que esta es la primera presentación de nueva maquinaria y vehículos que se realiza en este año, aunque en las próximas semanas se espera que se continúe ampliando la flota y herramientas del área.

publicidad