Limpieza recupera para las labores de desinfección el atomizador de gran potencia que permitirá dispensar 217.000 litros de productos mensualmente | Marbella Directo

Limpieza recupera para las labores de desinfección el atomizador de gran potencia que permitirá dispensar 217.000 litros de productos mensualmente

2020-10-07 14:27:00
Limpieza recupera para las labores de desinfección el atomizador de gran potencia que permitirá dispensar 217.000 litros de productos mensualmente

El concejal de Limpieza, Diego López, ha informado de que el atomizador de gran potencia que ya estuvo trabajando en labores de desinfección durante el Estado de Alarma, se incorporará de nuevo a las labores del municipio, en horario de 23:00 horas a 7:00 horas, distribuyendo un total de 217.000 litros de desinfectante en las calles de los barrios y urbanizaciones de la ciudad.

“Es importante la desinfección del mobiliario urbano, de nuestros barrios y de nuestras urbanizaciones”, ha apuntado el edil que ha señalado que estas labores se llevan a cabo como sistema de prevención frente al COVID-19. El atomizador se suma a las labores ya existentes de desinfección prestando un servicio de apoyo que se mantendrá hasta finales de año.

López ha informado de que el servicio se suspendió durante el verano debido a la mayor concurrencia de personas en las calles de la ciudad y ha precisado que el producto que dispensará “es una solución desinfectante mezclada con agua y fórmulas desodorantes para evitar malos olores”.

52 OPERARIOS EN MATERIA DE DESINFECCIÓN

El edil ha explicado que estos trabajos se suman a la que actualmente se lleva a cabo por operarios municipales, 40 de ellos con un sistema manual y 12 con atomizadores portátiles.

Actualmente, los doce operarios con los atomizadores portátiles trabajan en dos turnos diarios de 6:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 21:00 horas. A esto se suma la desinfección manual que llevan a cabo los 40 operarios que se distribuyen en tres turnos.

“Nuestra intención es incrementar la dotación de este tipo de equipos porque permiten que una persona por turno pueda utilizar 100 litros de producto, duplicando los 50 litros que logran los manuales”, destacó el responsable municipal.

Por último, el edil recordó que “el principal objetivo del equipo de Gobierno es garantizar la limpieza de la ciudad en unas circunstancias tan extraordinarias como las actuales y para ello vamos a utilizar todos los recursos que sean necesarios”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ