Limpieza pone en funcionamiento dos puntos limpios itinerantes para fomentar el reciclaje de desechos con un tratamiento específico | Marbella Directo

Limpieza pone en funcionamiento dos puntos limpios itinerantes para fomentar el reciclaje de desechos con un tratamiento específico

Se podrán depositar aceites vegetales y de motor, aerosoles, radiografías, medicamentos, pilas, baterías, ropa, cartuchos de impresora, lámparas fluorescentes, electrodomésticos y pinturas y disolventes

2019-04-30 12:59:00
Limpieza pone en funcionamiento dos puntos limpios itinerantes para fomentar el reciclaje de desechos con un tratamiento específico

La delegación de Limpieza y de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha dos puntos limpios itinerantes para facilitar el reciclaje de productos que no suelen ser tan usuales y que tienen un tratamiento de reciclaje específico, como son aceites vegetales y de motor, aerosoles, radiografías medicamentos, pilas, baterías, ropa, cartuchos de impresora, lámparas fluorescentes, electrodomésticos y pinturas y disolventes, según ha explicado el concejal del área, Díego López.

De esta forma se busca dar solución “a diferentes tipos de reciclajes”, “los números del reciclado han crecido, hay muchísimas personas que quieren reciclar y en esa apuesta por el reciclaje hemos optado por poner dos vehículos itinerantes”, destacó el edil que ha apuntado que estos se instalarán hasta en dieciséis puntos de todo el municipio de 9:00 horas a 21:00 horas. Unos puntos limpios que refuerzas los ya dispuestos por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

Comenzarán a funcionar a partir del sábado, jornada que se situarán en el Pinar de Elviria de Las Chapas y en San Pedro, junto al Mercadona de Fuente Nueva. Los lunes estarán en Bello Horizonte (bajo el puente) y junto a la gasolinera del Hotel Don Miguel, los martes llegarán a Plaza de Toros (frente a la Seguridad Social) y en la piscina del Gimnasio Supera de Miraflores. El miércoles los puntos elegidos son la calle Magallanes (en los bajos del campo de fútbol), en Jacinto Benavente (frente al edificio Ami), en el Mercado Municipal de San Pedro(de 9:00 horas a 11:30 horas) y en la Avenida Miguel de Cervantes de Nueva Andalucía (horario de 12:00 a 14:00). El jueves estarán en la plaza de la Iglesia de Divina Pastora y en el parque situado junto al Marbell Center, mientras que el viernes se instalarán junto a la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía y en San Pedro junto al Mercadona de Fuente Nueva.

Una medida que apenas supone gasto para las
arcas municipales ya que se trata de antiguos vehículos de muebles que se han acondicionado para nuevas funciones, “son vehículos que no van a hacer muchos kilómetros y van a pasar a una segunda actividad”, explicó el responsable municipal.

López explicó que junto a estos vehículos estará “un responsable de Residuos Sólidos Urbanos que se encargarán de recepcionar los materiales para depositarlos en los contenedores herméticos”. Respecto a su tratamiento la delegación se encargará de llevarlos a la “planta y a los gestores de residuos autorizados para estos deshechos”, informó el edil quien destacó que se trata de una medida para “seguir fomentando el reciclaje en una ciudad sostenible que apuesta por el reciclado”.

“Esperamos que tenga una gran acogida y la gente lo utilice y consigamos tener un mejor entorno, desde luego, estos residuos van a tener un mejor tratamiento”, concluyó el edil.

publicidad