Limpieza no cesa en su empeño por una ciudad limpia de excrementos e instala papeleras específicas para su recogida con dispensadores de bolsas | Marbella Directo

Limpieza no cesa en su empeño por una ciudad limpia de excrementos e instala papeleras específicas para su recogida con dispensadores de bolsas

2020-10-22 14:09:00
Limpieza no cesa en su empeño por una ciudad limpia de excrementos e instala papeleras específicas para su recogida con dispensadores de bolsas

El concejal de Limpieza, Diego López, ha presentado una nueva iniciativa en su objetivo por conseguir una ciudad limpia de excrementos a partir de la cual se instalarán 50 papeleras específicas para la recogida de heces que cuentan con dispensadores de bolsa y que complementarán a las 60 señales ya instaladas en las que se recuerda que la sanción por no recogerlas es de 750 euros.

“Sigue habiendo un porcentaje mínimo de personas que no respetan las ordenanzas y, desde la delegación, queremos seguir ahondando en estas medidas para que cumplan”, señaló el edil.

López ha recordado que esta iniciativa se suma a otras muchas puestas en marcha desde el área se han llevado a cabo y que “han incluido campañas llamativas para que los vecinos conocieran la problemática, acciones de reparto de elementos para la limpieza de estos excrementos, campañas en medios de comunicación y redes sociales, todo ello buscando siempre que la ciudadanía colabore.

La recogida de estas papeleras será diaria, ha explicado el edil, que ha pedido a los vecinos que “las respeten y usen” y ha recordado que el objetivo es “facilitar aún más la limpieza de los excrementos”.

Estos nuevos dispositivos, que comenzaron a instalarse ayer y terminará de hacerse la próxima semana, se establecerán en aquellos lugares donde se han registrado más incidencias relacionadas con el incumplimiento de esta norma. “Queremos encontrar una ciudad mucho más limpia y que todos aportemos para que Marbella esté cada día mejor”, concluyó el edil.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ