Limpieza instala 50 papeleras recicladas convertidas en arte urbano en el Casco Antiguo de Marbella | Marbella Directo

Limpieza instala 50 papeleras recicladas convertidas en arte urbano en el Casco Antiguo de Marbella

2019-04-26 10:54:00
Limpieza instala 50 papeleras recicladas convertidas en arte urbano en el Casco Antiguo de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Limpieza, instalará en el Casco Antiguo de Marbella medio centenar de papeleras recicladas y convertidas en arte urbano, según ha informado el concejal del ramo, Diego López. Se trata de una iniciativa que surge del trabajo conjunto con la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella, tras una reunión con su presidenta Carola Herrero.

Son papeleras que se retiraron por su deterioro o mal estado y que en lugar de haber sido trasladadas al vertedero para su eliminación “se han tratado y reparado para ponerlas en valor”, destacó López quien añadió que de esta forma se han convertido “en pequeñas joyas”. Y es que estas incorporarán “motivos relacionados con la ciudad, nuestra fauna, flora y elementos que a todos a simple vista nos van a recordar a Marbella”, destacó el responsable municipal que informó que el tratamiento que han recibido se han basado en el “lijado, reparación, imprimación y pintura decorativa”.

Con estas papeleras se persigue “dar ejemplo al ciudadano en materia de reciclaje, ya que en muchos casos tienen más de 20 años y se retiraron por su mal estado”. La artista encargada de su transformación ha sido Ana Ortiz, “sin lugar a dudas un acierto haber contado con ella para dar forma a este proyecto que sin duda va a enriquecer nuestro casco antiguo”, alabó el edil, quien añadió que “dentro de los trabajos mantenidos con la asociación y el servicio de la delegación de Limpieza también está el de la ubicación de estas papeleras con el fin de que estas sean colocadas en lugares que no afectasen negativamente a los comercios y vecinos”.

Por su parte, Carola Herrero ha destacado la iniciativa y ha apuntado que “queríamos personalizar el Casco Antiguo” y, además, ha destacado que esta iniciativa “va ser un hito, incluso en las mismas zonas de otras ciudades de Andalucía que no cuentan con un mobiliario como este”. Asimismo, la artista local precursora de los diseños ha apuntado que “la idea que he ido desarrollando ha sido centrarme en Marbella, pensando en sus calles, sus gentes o la oferta que tiene, y he comenzado con diseños de pájaros y pescaítos para posteriormente realizar también motivos relacionados con la propia Plaza de Los Naranjos”. Para ello, ha empleado pintura acrílica, “resistente al aire libre”, según ha apostillado la artista.

publicidad