Limpieza inicia la segunda fase de instalación de contenedores de carga lateral en Las Chapas, primer distrito de Marbella en el que se implantará al 100% este sistema | Marbella Directo

Limpieza inicia la segunda fase de instalación de contenedores de carga lateral en Las Chapas, primer distrito de Marbella en el que se implantará al 100% este sistema

Su implementación permite optimizar recursos y mejorar la eficacia al tiempo que se liberan plazas de aparcamiento

2020-11-06 13:37:00
Limpieza inicia la segunda fase de instalación de contenedores de carga lateral en Las Chapas, primer distrito de Marbella en el que se implantará al 100% este sistema

La delegación de Limpieza ha iniciado en Las Chapas la segunda fase de instalación de los contenedores de carga lateral, de tal forma, que este distrito se convertirá “antes de que llegue el verano de 2021, en la primera zona de Marbella en la que quede totalmente renovada e implantada la carga lateral al 100%”, adelantó el concejal del área, Diego López.

Un sistema que permite “optimizar los recursos que tenemos al frente de la delegación de Residuos Sólidos Urbanos, que la va a hacer más eficiente y dinámica y va a permitir que con los mismos efectivos abarquemos mucho más espacio”, explicó el edil. Esto permitirá que en una actuación que antes necesitada de dos camiones de carga trasera con un conductor y dos operarios ahora sólo se necesite un conductor y un operario “de tal forma que estos cuatro trabajadores pasarán a actuaciones de mejora de la Limpieza”.

López informó de que antes de que finalice el año el 75% de los contenedores se habrán sustituido, alcanzándose la renovación total en los seis primeros meses de 2021. En este primer periodo se van a sustituir en total 465 contenedores, de los cuales,180 contenedores serán de residuos, 145 de envases, 70 de vidrios y 70 de cartón.

Unas baterías de contenedores con los que “garantizamos que los ciudadanos de la ciudad puedan seguir apostando por el reciclaje y haciendo de Marbella una ciudad más sostenible y concienciada”, al tiempo que va a permitir la liberación de nuevos aparcamientos, en esta actuación en Las Chapas serán 36 plazas, al tratarse de depósitos de mayor capacidad.

“Una vez que el equipo de Ángeles Muñoz retomó la alcaldía tuvimos que hacer un esfuerzo importante en todas las delegaciones, pero especialmente en Limpieza, donde la situación era caótica”, recordó el edil, que impulsó la implantación de este sistema de carga para mejorar la eficiencia y eficacia de la delegación.

Por su parte, el asesor coordinador del distrito, Carlos Alcalá, puso en valor que se cumpla “con esta demanda vecinal, había muchos puntos dispersos que dificultaban tirar la basura o el reciclaje, ahora se unifican y se disminuyen los puntos por lo que también se mejora en aparcamientos”. Por último, Alcalá recordó que este sistema hace que se reduzca el olor, que era otra de las demandas de los residentes de la zona.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ