Limpieza desinfecta las inmediaciones del Hospital Costa del Sol hasta tres veces al día | Marbella Directo

Limpieza desinfecta las inmediaciones del Hospital Costa del Sol hasta tres veces al día

Desde el área se está actuando en toda las vías públicas de la ciudad prestando especial atención a las de mayor riesgo de contagio

2020-03-17 20:50:00
Limpieza desinfecta las inmediaciones del Hospital Costa del Sol hasta tres veces al día

La delegación de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos se esmera estos días por luchar contra el COVID-19, centrándose especialmente en aquellas zonas donde existe más riesgo, como el hospital Costa del Sol, que es limpiado y desinfectado hasta tres veces al día, según ha informado a Marbella Directo el edil del área, Diego López.

En estos momentos el número de operarios trabajando en ambas áreas es de 321 personas, 200 de Limpieza y 121 de RSU. En relación con los primeros se encuentran repartidos en dos turnos, mañana y tarde y se ocupan de “baldear, desinfectar, cambiar papeleras e ir limpiando las zonas más transitadas y de mayor riesgo como las estaciones de autobuses o los centros de salud”, precisó el responsable municipal, quien informó de que “se está desinfectando no solo el centro sino todos y cada uno de los barrios de la ciudad, también urbanizaciones”.

Las zonas de juego infantiles son otros de los espacios donde se ha actuado acometiéndose la limpieza y desinfección de las 102 áreas de este tipo que existen a lo largo de todo el término municipal, “se han terminaron de limpiar ayer y se han acordonado”.

Por el momento se han gastado 12000 litros de productos de limpieza específicos para prevenir al COVID 19 con “fungicidas, bactericidas y virucidas que lo aplican los operarios por todo el mobiliario urbano, bancos, papeleras contenedores e islas ecológicas, en estos dos últimos con una desinfección diaria”.

Los operarios de RSU están trabajando en tres turnos de recogida, destacando el edil que “es importantísimo que sigan sin sacarse muebles a la calle por prevención de la propagación”. También se han suspendido los puntos de movilidad de reciclaje.

El edil ha querido “dar las gracias a todos los servicios operativos y, en especial, a los de Limpieza y RSU por los esfuerzos que están realizando”, en esta línea López ha asegurado que “todas las personas están protegidas con los EPIS y no se están produciendo ninguna incidencia”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ