Limpieza de imagen de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de cara a su próxima reapertura | Marbella Directo

Limpieza de imagen de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de cara a su próxima reapertura

2015-06-18 12:00:00
Limpieza de imagen de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de cara a su próxima reapertura

La transformación de la que próximamente volverá a ser la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ya se está llevando a cabo. Hasta cinco vehículos municipales y varios operativos se encontraban hoy en los aledaños de este edificio institucional donde, ventanas abiertas incluidas, ya se está reformando su imagen de cara a su inminente reapertura como Tenencia.

Y, es que, el próximo sábado a las 12 de la mañana tendrá lugar la reapertura de este edificio, sede de distrito, bajo la denominación de Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara. En ello se afanaban hoy varios trabajadores que lijaban la pintura de su arco de entrada donde se espera escribir de nuevo la rúbrica tan deseada por algunos sectores sampedreños.

B. Sánchez

Este acto recibirá el apoyo de la nueva Corporación Municipal y donde asistirán anteriores tenientes de alcalde de San Pedro Alcántara. Un día que se espera sea celebrado por todo lo alto al ser una de las grandes aspiraciones que siempre han mantenido, como caballo de batalla, los dirigentes de la formación Opción Sampedreña y que, en cierto modo, veían cubierta estas aspiraciones en el marco político que se abrió tras el 24 de mayo. La plasmación administrativa vendrá con la recuperación del antiguo decreto de Autonomía y, según parece, con la creación de una administración paralela que duplicará las áreas consistoriales para San Pedro Alcántara.

Este edificio histórico también es conocido como la Villa de San Luis, en honor a Luis de Cuadra, uno de los dueños de la antigüa Colonia, que estableció allí su residencia familiar en un entorno que el Marqués del Duero había proyectado como centro urbano y que estaba pensado para acoger la casa del administrador de La Colonia.

Cuando el Marqués del Duero proyecta el centro urbano de la Colonia, el futuro San Pedro Alcántara, construye en el lateral Norte de la plaza de la Iglesia una casa para el administrador, la Casa-Administración. Luis de Cuadra, a partir de 1874, construye una residencia familiar, conocida con el nombre de la Villa de San Luis, edificio que acogerá de nuevo el distrito rubricado como Tenencia de Alcaldía.

En 1945, el Ayuntamiento de Marbella, siendo alcalde D. Pedro Becerra Montesinos, compra la casa a la Sociedad General Azucarera y en ella se instala la primera Oficina Municipal.

publicidad