Limpieza acomete 256 acciones diarias de desinfección en los lugares más frecuentados por la población | Marbella Directo

Limpieza acomete 256 acciones diarias de desinfección en los lugares más frecuentados por la población

Las actuaciones en los centros hospitalarios son de tres al día y en centros de salud de dos

2020-03-28 12:40:00
Limpieza acomete 256 acciones diarias de desinfección en los lugares más frecuentados por la población

La delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Marbella está acometiendo 256 acciones diarias desde el pasado viernes 13 de marzo, un día antes de que se decretase el Estado de Alarma, en lugares frecuentandos activamente por personas como oficinas de correo, centros de salud, hospitales, clínicas veterinarias, supermercados, estancos, farmacias o comercios locales de alimentación.

En detalle, precisó el concejal del área, Diego López, que en el caso de los centros de salud se está actuando en los exteriores y en los mobiliarios de tránsito, limpiándolos dos veces al día mientras que en los hospitales se están desarrollando las labores tres veces al día. En concreto, en el Hospital Costa del Sol, los operarios están interviniendo en las áreas de urgencias, visitas e igualmente se desinfectan a diario los contenedores, islas ecológicas o paradas de autobuses. También se está actuando en los exteriores de las residencias de mayores.

A esto hay que sumar que se han realizando cuatro baldeos por barrio en estos 15 días de confinamiento. La noche del pasado 25 de marzo se sumó a labores de limpieza y desinfección frente el virus Covid-19 un nuevo vehículo especial de pulverización de gran potencia. Se trata de un atomizador que expulsa el mismo producto que están rociando manualmente el centenar de operarios municipales en la vía pública, a razón de 18.000 litros diarios, en dos turnos entre las 21.00 y las 08.00 horas y en otro turno entre las 15.00 y las 20.00 horas durante los próximos 20 días. El atomizador depositará en las calles y avenidas del municipio un total de 360.000 litros de productos para la higienización de suelos, paredes y equipamiento vial como contenedores, papeleras, columpios o vehículos.

Concretamente, estas labores estarán apoyadas por diez empleados, un tractor, el atomizador y una furgoneta, prestando servicio un total de 19 horas por jornada por todos los barrios y urbanizaciones del municipio. En esta línea, son 275 los trabajadores diarios entre Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza, los que desarrollan su actividad, sumando ambas áreas un total de 7.146 acciones. Los trabajos se están realizando a 3 turnos en los que durante 24h se está desinfectando y limpiando la ciudad. 7.146acciones por parte de limpieza.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ