Les Roches Marbella presenta en primicia la nueva edición ilustrada de la Declaración Universal de los Derechos Humanos | Marbella Directo

Les Roches Marbella presenta en primicia la nueva edición ilustrada de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

En un acto al que han asistido la concejala de Educación, Carmen Díaz, el Director General de la escuela, Carlos Díez, y el responsable de comunicación para España y Andorra de Naciones Unidas, Carlos Jiménez

2015-02-20 13:20:00
Les Roches Marbella presenta en primicia la nueva edición ilustrada de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Marbella, y más en concreto, la escuela Les Roches, se ha convertido hoy en la sede de la presentación de la nueva edición ilustrada de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una muestra en primicia llevada a cabo por los miembros de esta popular academia. Al acto han asistido la concejala de Educación, Carmen Díaz, el Director General de la escuela, Carlos Díez, y el responsable de comunicación para España y Andorra de Naciones Unidas, Carlos Jiménez.

El apoyo económico de Les Roches Marbella para la impresión de esta nueva versión, fruto del artista francés Yacine Aït Kaci, refuerza su compromiso con las acciones socio- culturales más relevantes. Paralelamente a la edición en papel, se ha proyectado un video de unos minutos en la que los alumnos de la escuela, de diferentes nacionalidades y en diversos idiomas, enunciaban los derechos incluidos en este popular documento, que actualmente presume de ser el más traducido del mundo- más de 360 idiomas-. La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue proclamada en 1948 y adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

J.Para

El encuentro ha constituido un momento especialmente emotivo, en el que el director de la academia ha querido mostrar su orgullo por albergar una presentación de tales dimensiones, así como por su vinculación con Naciones Unidas. Y es que la escuela Les Roches es un gran ejemplo de unión de diversas culturas y nacionalidades, educados sobre importantes valores. Los estudiantes, gracias a dicha proyección, han manifestado, por tanto, lo que significa para ellos este documento resumiendo al mismo tiempo los que también son los principios de la escuela. La concejala de Educación, por su parte, ha querido dar la enhorabuena por la iniciativa, por su forma de trabajar, al mismo tiempo que los ha descrito como un ejemplo de educación y ha expresado su orgullo por formar parte de la ciudad.

publicidad