Les Roches Marbella despierta el interés de representantes de Marruecos por su formación en Alta Dirección Hotelera | Marbella Directo

Les Roches Marbella despierta el interés de representantes de Marruecos por su formación en Alta Dirección Hotelera

2014-11-05 10:25:00
Les Roches Marbella despierta el interés de representantes de Marruecos por su formación en Alta Dirección Hotelera

Un destacado grupo de representantes de la sociedad de Marruecos ha visitado el Campus de Les Roches Marbella International School of Hotel Management, que consolida así su relación con Marruecos mediante la creación en el país de una red de antiguos titulados y la organización de diversas acciones de promoción destinadas a los futuros estudiantes.

La escuela Les Roches forma cada año a estudiantes marroquíes destinados a ocupar puestos de gerencia en las cadenas hoteleras más prestigiosas de Marruecos y en todo el mundo.

Tanto así, que según el propio director general de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra "Marbella es uno de los principales destinos turísticos de lujo en España y Europa. Por lo tanto, estudiar en Les Roches Marbella permite a los estudiantes marroquíes beneficiarse de un entorno dinámico y de estar inmersos a diario en la industria hotelera de lujo".

Asimismo, destacó que "la propia singularidad del entorno, la experiencia sobre el terreno y la calidad de la enseñanza confieren a nuestros alumnos perfiles con la más alta cualificación que trabajan en una industria globalizada y en evolución".

Redacción

Y es que el turismo representa en Marruecos aproximadamente el ocho por ciento del PIB del país, por lo que supone un sector estratégico para la economía del reino, según destacaron desde Les Roches Marbella en una nota.

La estrategia turística nacional Vision 2020 se marca como objetivo duplicar el número de turistas extranjeros en el país y aumentar su capacidad hotelera hasta las 400 000 camas. Se trata de una visión en convergencia con la evolución al alza del sector turístico en la escena internacional, y que requiere recursos humanos formados en la excelencia de la administración hotelera.

En este sentido, Ghizlaine Lahrabli, representante de Les Roches en Marruecos desde hace 10 años, afirma que "el sector hotelero requiere unas competencias y una mentalidad específica, piedra angular de nuestra formación. Además de las competencias teóricas y técnicas en administración, marketing y finanzas, inculcamos a los titulados marroquíes aptitudes sociales indispensables que marcan particularmente la diferencia en la hotelería de lujo".
 
Asimismo, desde la escuela destacaron que la inserción profesional de los titulados es uno de los principales objetivos de la escuela, que dispone de un departamento de orientación profesional con dedicación exclusiva.

El centro cuenta con una tasa de inserción al salir de la escuela del 88 por ciento "gracias a un modelo de formación único, que alterna cursos teóricos y prácticas en las cadenas más prestigiosas". La escuela Les Roches Marbella colabora estrechamente a nivel internacional con más de treinta marcas que acuden directamente al campus a reclutar a sus futuros empleados, como por ejemplo Mandarin Oriental, Starwood Hotels y Resorts, InterContinental, Four Seasons, Hilton, etc.

Un elevado número de marroquíes titulados en Les Roches Marbella ocupa puestos de responsabilidad en las cadenas hoteleras del mayor prestigio y que conforman una sólida red de profesionales. Entre ellos destacan Othmane Mekouar, antiguo director de hotel en el Al Maaden Golf Resort de Marrakech y posteriormente propietario del restaurante NAGA Thai Cuisine de Rabat; Othmane Solhi, director general adjunto del Grupo Restopro (La Sqala y La Bodéga en Casablanca), Amine El Moumni director general en Widiane Resort & Spa, Jaafar Mekkaoui director de resort en Paradis Plage; y también Sara Hawileh, directora de relaciones con los clientes en La Mamounia, Marrakech.

publicidad