Lateral, el nuevo restaurante del centro de Marbella que tienes que visitar | Marbella Directo

Lateral, el nuevo restaurante del centro de Marbella que tienes que visitar

2020-01-15 11:39:00
Lateral, el nuevo restaurante del centro de Marbella que tienes que visitar

Lateral abrió su primer restaurante en Madrid en 1997, desde entonces se ha expandido por España con éxito, y este año ha llegado a Marbella para quedarse. El pasado 16 de diciembre, el grupo abría sus puertas en la ciudad, lo hacía además en un enclave único, la plaza de Los Naranjos, que resulta especialmente atractivo, especialmente si te sientas en la segunda planta desde la que podrás disfrutar de las vistas gracias a unos ventanales que te permite observar el trasiego de tan emblemático lugar.

Un nuevo espacio que aporta variedad –y frescura- a la plaza de Los Naranjos y que se ha convertido en el lugar de moda que todos quieren visitar. Y no es para menos, a su buena ubicación se suma una completa carta de tapas y raciones para compartir que destacan por ser comida casera con productos de calidad y una cuidada presentación y servicio, que tiene como añadido unos precios más que competitivos.

La oferta gastronómica se caracteriza por una cocina non-stop, basada en una cuidada selección de pinchos y opciones para compartir, con elaboraciones diarias en sus cocinas y las mejores materias primas, una seña de identidad presente desde sus comienzos hace ya más de 22 años. En todas sus ubicaciones, destacan productos frescos y materias primas de la zona, ofreciendo de esta manera platos especiales conocidos como “Experiencias Lateral”: ‘Pizza de gambas cristal, ensalada de pimientos asados y huevo con puntilla’, ‘Fritos de rosada con ali oli de lima’ y ‘Taquitos de tartar de salchichón de Ronda’. El resto de la carta, como parte del ADN de Lateral, es común en todos los restaurantes, haciendo cambios puntuales en cada temporada.

Único es también su interior, obra de Alicia Martín y Alba Hurlé de Cousi, en el que se han mezclado los elementos de diseño modernos característicos de la firma, con un estilo andaluz y colonial renovado, que cuenta con luminoso patio que conserva los arcos de ladrillo originales de lo que en su día fue una farmacia y que han sido redescubiertos durante su rehabilitación y en el que destaca una imponente escultura de hierro que representa una gran palmera, obra del afamado escultor, José Onieva.

El nuevo restaurante del grupo está ubicado en un edificio emblemático de tres plantas. Una y media de uso comercial y el resto residencial, con una fachada sencilla de color blanco y ventanas verde grisáceo que se integran plenamente en el entorno. Lateral supera los 300 metros cuadrados y cuenta con una plantilla en torno a los 30 trabajadores. Además, otra de sus características a destacar es su horario de apertura, de lunes a jueves de 9:00 a 1:00 horas, jueves y viernes de 9:00 a 2:00 horas, sábado de 12:00 a 02:00 y domingos de 12:00 a 01:00 horas.

Así, en Lateral puedes encontrar desayunos variados y saludables, destacando sus sabrosas tostas como su “Tosta de huevos camperos revueltos, rúcula y aguacate” o su “Tosta de pavo asado, rúcula y queso crema”. Además de ser el lugar idóneo para un afterwork a la salida del trabajo con precios especiales en bebidas durante la semana, vermut a cualquier hora, y para celebrar reuniones con menús especiales para grupos, y combinados y coctelería para divertirse entre amigos, son algunas de las propuestas con las que disfrutar en Lateral.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ