Las ventas en los negocios hosteleros crecieron de media en Semana Santa un 30 por ciento más que en 2014 | Marbella Directo

Las ventas en los negocios hosteleros crecieron de media en Semana Santa un 30 por ciento más que en 2014

2015-04-06 17:06:00
Las ventas en los negocios hosteleros crecieron de media en Semana Santa un 30 por ciento más que en 2014

Las ventas en los negocios hosteleros de la ciudad durante Semana Santa se han incrementado con una media de un 30 por ciento más, llegando hasta el 50 por ciento en algunos establecimientos consultados.

Según un sondeo realizado por la Delegación Municipal de Comercio a 60 establecimientos de zonas como Divina Pastoral Casco Antiguo, Ricardo Soriano, Puerto Banús y San Pedro Alcántara, el balance económico de la Semana Santa ha sido positivo, según informaron desde el Ayuntamiento.

Así, en el caso de los comercios tradicionales, la mayoría de los negocios consultados, principalmente del sector de complementos y textil, han incrementado las ventas entre un 5 y un 20 por ciento, aunque en algunos las mismas han permanecido en niveles similares a los de años anteriores.

Redacción

Otro sector que ha visto incrementadas sus ventas un 15 por ciento ha sido el de las peluquerías en Ricardo Soriano y alrededores. En cuanto al perfil del comprador, ha destacado el turista nacional.

Por zonas, en Puerto Banús se ha seguido la misma tendencia que en el resto del municipio, con ventas similares a las de la época estival, registrándose también una gran afluencia de vehículos en las entradas al recinto portuario.

En cuanto a las previsiones para esta semana, el Ayuntamiento resalta que estos días siguen siendo festivos en buena parte de Europa y por tanto la tendencia en las ventas continuará.

publicidad