Las playas reciben un considerable aporte de arena con el dragado de los puertos | Marbella Directo

Las playas reciben un considerable aporte de arena con el dragado de los puertos

Gracias al dragado que se ejecutará en las bocanas de los tres puertos del municipio, casi se triplicará el aporte de arena en las playas de la localidad

2015-04-22 09:40:00
Las playas reciben un considerable aporte de arena con el dragado de los puertos

La llegada de la temporada alta está a la vuelta de la esquina y en la localidad se empieza a trabajar para que sus playas estén a punto ante la inminente llegada de la temporada estival.

La Demarcación de Costas ya ha elaborado una planificación concreta para alcanzar este fin, bajo un proyecto que se divide en dos fases y que según las previsiones casi triplicará el aporte de arena en las playas, gracias al dragado que se está ejecutando en las bocanas de los tres puertos del municipio, Puerto Banús, Cabopino y La Bajadilla. De hecho, en la actualidad se puede ver como dragan en la bocana de Puerto Banús.
En concreto, y según las estimaciones, el aporte de arena a las playas del litoral estará entorno a los 70.000 metros cúbicos, que se repartirán dentro de las directrices del plan elaborado por este organismo.

Redacción

Además del despedregado de las playas para quitar el grueso del material sobrante, se ha procedido al dragado de la bocana de Puerto Banús, una actuación de la que se obtendrán unos 30.000 metros cúbicos destinado en su totalidad a San Pedro Alcántara, cuya imagen de las playas cambiará de cara al verano de forma notoria con estos aportes de arena fina.

En concreto, a lo largo de este 2015, el Ministerio de Medio Ambiente invertirá 5,5 millones de euros, una cifra considerable, entre las actuaciones destinadas al estado de playas y también en infraestructuras del mismo territorio.

publicidad