Las plataformas y bocanas de las islas ecológicas se limpiarán con un producto específico para mejorar su conservación | Marbella Directo

Las plataformas y bocanas de las islas ecológicas se limpiarán con un producto específico para mejorar su conservación

2015-03-05 11:05:00
Las plataformas y bocanas de las islas ecológicas se limpiarán con un producto específico para mejorar su conservación

En ocasiones, las islas ecológicas pueden presentar un aspecto descuidado, en lo que a limpieza se refiere, a pesar de que éstas se adecentan casi a diario. Esto era a consecuencia del producto genérico que se estaba usando para ello, junto al agua de los vehículos de presión, que no limpia por completo las plataformas y bocanas de las islas, dejando algunos restos en la zona. Desde ahora, la Delegación del ramo ha solucionado este problema, ya que ahora la limpieza de ambas partes de las islas ecológicas serán adecentadas con un producto específico para ello que mejora su conservación, y que ha sido seleccionado tras ponerse en contacto con una empresa especializada en este sentido.

Según explicó el concejal de Limpieza, Eloy Ortega un nuevo camión adquirido por la Delegación que dirige es el que se encarga de pulir específicamente las bocanas y las plataformas de las islas ecológicas.

Así una de las novedades de este producto es que es efectivo en cada uno de los materiales de las islas ecológicas, además de que recupera el estado original de las mismas y su mantenimiento, de hecho, ya se ha empezado a usar y sus resultados “están siendo prometedores”.

Irene Catalán

Este es uno de los últimos impulsos de la Delegación de Limpieza en su apuesta decidida por la modernización de la misma y por dotar a los operarios municipales de la maquinaria más óptima para el desarrollo de su trabajo. Así, el Ayuntamiento ha invertido más de 219.000 euros en la adquisición de cuatro nuevos vehículos que mejorarán los servicios ya existentes y cubrirán otros nuevos.

Dos de ellos son minicamiones, polivalentes, que se encargarán de recoger todos aquellos excedentes que se encuentran en las inmediaciones de las islas ecológicas y los contenedores, sobre todo enseres de cartón, para plegarlos y que después éstos puedan ser reutilizados siguiendo así “la senda de la sostenibilidad”.

En este sentido, Ortega recordó que el horario para la recogida de enseres, que se realiza de de lunes a sábado de 8:30 a 2:30, destacando que este nuevo vehículo tiene una mayor capacidad y es aún más polivalente.

Dentro de la adquisición de nueva maquinaria también se refirió al vehículo que se encargará de recoger las bateas de playa, con compactadores estáticos para acceder a las islas en aquellos lugares cuyo acceso es más estrecho, adaptado con una grúa para aquellos vertidos incontrolados.

publicidad