Las obras del soterramiento de los cables de alta tensión del Trapiche Norte finalizarán en abril | Marbella Directo

Las obras del soterramiento de los cables de alta tensión del Trapiche Norte finalizarán en abril

2019-03-12 19:06:00
Las obras del soterramiento de los cables de alta tensión del Trapiche Norte finalizarán en abril

Los trabajos de soterramiento de las líneas de alta tensión de Trapiche Norte ya han entrado en su recta final y se espera que puedan estar finalizados para finales de abril, según ha informado el concejal de Obras, Javier García, a Marbella Directo. El edil ha explicado que esta semana y la próxima Endesa se encuentra realizando los trabajos de descarga de la energía de las líneas, previéndose posteriormente que ambas estén en funcionamiento de forma conjunta durante un mes para finalmente proceder al desmontaje de las torretas.

B. Sánchez

El edil ha destacado que se trata de “un logro” para el actual equipo de Gobierno que responde así a “una reivindicación histórica de los vecinos”, “hay que tener en cuenta que afectaba a dos comunidades educativas, como la de Xarblanca y María Auxiliadora, y también a las de propietarios”, además el soterramiento “liberan zonas públicas que se pueden recuperar para equipamientos”, valoró García.

Esta actuación ha requerido de una inversión de 800.000 euros, con cargo al Plan de Inversiones Sostenibles de 2017. Una vez finalizadas se habrán soterrado más de 760 metros de línea aérea de doble circuito, ejecutando un trazado subterráneo de 800 metros, que discurrirá por los viales de la calle Doña Francisca Carrillo, calle La Parra y calle La Chumbera.

La actuación se enmarca de un Plan General de Soterramiento iniciado en la primera legislatura de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y que se ha seguido impulsando durante sus diferentes mandatos actuándose en zonas de La Patera, Plaza de Toros, Huerta del Café y en la zona de Al-Andalus en San Pedro Alcántara. Un proyecto que espera seguir avanzando por el municipio en otras zonas como El Mirador u otras de La Patera.

Un soterramiento que ha sido bien recibida entre los vecinos que espera ahora que continúen extendiéndose por el barrio, según ha apuntado el Presidente de la Asociación de Vecinos, José Antonio Mateo, quien informa de que ya han solicitado al Consistorio que se realicen “equipamientos deportivos”, aunque reconoce que dependerá “del nuevo equipo de Gobierno que llegue”, la cercanía de las elecciones hace que el actual “ya no pueda hacer nada” por poder recalificar el suelo, actualmente es de Parques y Jardines, para tal fin.

Mateo ha asegurado además que el interés de la Asociación de Vecinos es realizar una fiesta, coincidiendo con el cambio de nombre que recientemente estrenará el Polideportivo de Xarblanca, uniendo ambos eventos para celebrarlo.

publicidad