Las obras del centro de salud de San Pedro ya están al 70% y concluirán antes del verano | Marbella Directo

Las obras del centro de salud de San Pedro ya están al 70% y concluirán antes del verano

2021-01-31 16:13:00
Las obras del centro de salud de San Pedro ya están al 70% y concluirán antes del verano

Tras un retraso de más de 15 años, el nuevo Centro de Salud de San Pedro está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Así lo han destacado el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que han visitado hoy, junto con otras autoridades públicas y sanitarias, las obras que ya se encuentran al 70% de su ejecución.

Bendodo ha avanzado que la finalización de los trabajos está prevista para antes del verano y ha recordado que las obras tuvieron que paralizarse al ser necesario realizar una por “una modificación del proyecto inicial con el objetivo de cubrir algunas necesidades importantes que no estaban contempladas”.

El mandatario andaluz ha puesto en valor la actuaciones de la Junta en materia sanitaria en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19, con una inversión de 170 millones de euros para poder hacer frente a la mejora de las infraestructuras sanitarias, que han permitido realizar en toda la comunidad autónoma un total de 1.070 actuaciones.

Una inversión de la que Marbella se ha beneficiado con un montante de 270.000 euros y a los que ahora habrá que sumar otra de 1’5 millones de euros, ambas realizadas en el Centro de Salud de Las Albarizas. Una cifra a la que hay sumar los casi 5 millones de euros del centro de salud sampedreño.

Por su parte la alcaldesa ha destacado “la apuesta inversora en el municipio de la Junta de Andalucía” y ha recordado que se trata de una demanda “que empezó antes de que yo fuera regidora, con la recogida de 6.000 firmas por parte del Partido Popular, para pedir estas instalaciones al anterior Gobierno del PSOE, indispensables para atender a la población de 40.000 personas de la zona”.

“Después de mucho tiempo esperando, por fin, ha sido el Gobierno de Juanma Moreno el que ha demostrado su compromiso con la ciudad para hacer realidad unas infraestructuras que permitirán a los profesionales de la salud atender en las mejores condiciones a los pacientes de San Pedro Alcántara”, ha manifestado la primera edil, quien ha avanzado con respecto al actual centro que “se convertirá en una zona dentro el ámbito auxiliar con diferentes servicios como urgencias, rayos y otras especialidades”. Asimismo, ha resaltado que “es en la actual situación de pandemia cuando se hacen más necesarias las inversiones en esta materia y más en nuestra ciudad donde el anterior Ejecutivo nunca apostó ni por la atención primaria ni por los hospitales”.

Además, ha afirmado que el Ayuntamiento “siempre irá de la mano de la Junta de Andalucía para mejorar las infraestructuras sanitarias del municipio, aportando parcelas y suelos y también en materia de inversión”. “El objetivo es que la calidad asistencial esté preservada en los términos que merecen tanto nuestros profesionales como nuestros ciudadanos”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha asegurado que “con este proyecto se está demostrando que estamos en la legislatura de los equipamientos”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ