Las obras de la plaza José Agüera serán un guiño a la historia de San Pedro | Marbella Directo

Las obras de la plaza José Agüera serán un guiño a la historia de San Pedro

2014-12-01 12:55:00
Las obras de la plaza José Agüera serán un guiño a la historia de San Pedro

Dentro del plan de Barrios 2014, que tiene como objetivo recuperar espacios públicos de la localidad, el concejal de Obras, Javier García, ha presentado ante los medios el proyecto de remodelación, a petición del Distrito 1, de la calle San Miguel y la plaza José Agüera, donde se pondrá fin a las diferencias de cotas y se cumplirá con la normativa de accesibilidad para beneficio de los vecinos. Asimismo, García ha destacado la lámina fuente de agua de 44 metros cuadrados que completa el proyecto como guiño al funcionamiento que en su día tuvo esta plaza y es que los sampedreños conocen esta popular plaza como el lavadero de la Colonia, así lo ha explicado el Director del Distrito 1, David Díaz.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

La actuación, con la que se añadirán también nuevos puntos de luz en la zona, cuenta con el apoyo de todos los vecinos, quienes en un plazo máximo de dos meses podrán disfrutar de este remodelado área de la localidad. De este modo, se ha procedido a la retirada del acerado y trabajos en la zona ajardinada, “respetando los árboles existentes, mientras que las palmeras han sido trasplantadas al vivero municipal para regresar a su lugar de origen tras finalizar los trabajos”.

Un proyecto que comprende 500 metros cuadrados y que será llevado a cabo por el arquitecto sampedreño Juan Antonio Fernández, buscando reactivar la economía y el sector de la construcción.

Por su parte, Fernández ha señalado la importancia que para el desarrollo del proyecto ha tenido la historia de San Pedro. Y es que en lo referente a estos trabajos García ha recordado que se trata de un proyecto “a petición de los vecinos y a disposición de cualquier ciudadano que quiera solicitarlo. ”

publicidad