Las obras de la gran biblioteca de La Represa entran en su recta final | Marbella Directo

Las obras de la gran biblioteca de La Represa entran en su recta final

2020-12-03 12:30:00
Las obras de la gran biblioteca de La Represa entran en su recta final

Las obras de la nueva biblioteca central de Marbella, en el parque de La Represa, encarán su recta final. Según las previsiones de ejecución, podrían concluir en el primer trimestre del año 2021. Este equipamiento municipal se convertirá en uno de los espacios emblemáticos de la ciudad ya que se convertirá en una de las bibliotecas más grandes de Málaga y Andalucía, que tendrá además el valor añadido porque integrará el entorno natural y dispondrá de áreas al aire libre.

La gran biblioteca de Marbella tendrá un espacio de 1.600 metros cuadrados, distribuidos en diferentes salas, además de un gran almacén, lo que permitirá que las instalaciones alberguen los más de 30.000 volúmenes que tiene la ciudad de fondos bibliográficos y que se actualizan con carácter anual con una inversión de unos 25.000 euros para adquirir novedades.

La nueva biblioteca de Marbella está concebida como un centro que promueva y promulgue la actividad de la lectura de una forma abierta al público y de una manera multidisciplinar. Así, además de la sala de lectura, contará con una zona de audiovisuales y multimedia, otra de hemeroteca y un espacio para la información, orientación bibliográfica y préstamos.

Se dará también respuesta a las necesidades de los usuarios atendiendo a su edad al contemplarse una zona infantil-juvenil que tendrá 372 metros cuadrados y una sala de estudio de más de 300, al tiempo que se construirá otra zona de usos múltiples de 61.

El espacio contará con distintos apartados para albergar a los trabajadores y maquinaria de funcionamiento ordinario de la biblioteca, contando con espacio para administración, limpieza y mantenimiento y una sala técnica de centralización de servicios de las instalaciones.

Cabe destacar, que las instalaciones contarán con un sistema centralizado de climatización completo, además de estancias exteriores para el esparcimiento y descanso de los usuarios.

La pasada semana, Fernando Gómez Huete, junto al equipo de Huete Arquitectos que gestiona este proyecto, visitó las obras para comprobar el estado de las mismas, así como intercambiar con la constructora detalles sobre su finalización.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ