Las obras de ampliación del Paseo Marítimo avanzan a buen ritmo | Marbella Directo

Las obras de ampliación del Paseo Marítimo avanzan a buen ritmo

2014-12-07 21:00:00
Las obras de ampliación del Paseo Marítimo avanzan a buen ritmo

Las obras de ampliación del Paseo Marítimo continúan su ejecución. Recientemente se ha producido la licitación del nuevo tramo del sendero litoral que unirá la zona de Arroyo Pozuelo y Río Real Playa.

Javier García, concejal de Obras y Servicios Operativos, ha señalado que se trata de una actuación que se encuadra dentro del macropoyecto que pretende conectar La Bajadilla con Río Real a través de cuatro tamos de los cuales se encuentra el anteriormente señalado a punto de terminar.

Redacción

También se ha informado de que el nuevo tramo que ya ha salido a licitación es el que recorrerá la playa del Cable, faltando en último lugar el de Río Real, que tendrá una extensión de 640 metros.

García ha señalado que “desde el primer momento hemos apostado por poner en valor el Paseo Marítimo y prolongarlo para ofrecer una infraestructura de primer orden tanto a residentes como a turistas”.

El tramo licitado comprende actuaciones como la recuperación parcial de la zona de servidumbre para el uso público, que actualmente se encuentran ocupadas por parcelas privadas, a través de acuerdos amistosos con los propietarios.

Así se da continuidad al segundo tramo a partir de la realización de un puente sobre el arroyo Pozuelo y la colocación de una pasarela con una longitud de 630 metros lineales que tendrá espacios de descansos cada cien, y con una anchura de cuatro metros.

Otros aspectos, que completan este proyecto son la instalación del alumbrado público, la colocación de conducciones de agua potable y el emplazamiento de mobiliario urbano.

Actualmente se encuentra ya finalizada la conexión de 17 kilómetros de litoral de este proyecto que conectará distintos puntos claves de los paseos marítimos del municipio.

publicidad