Las líneas aéreas alemanas que operan con la Costa del Sol incrementarán sus vuelos a Málaga a partir de este verano | Marbella Directo

Las líneas aéreas alemanas que operan con la Costa del Sol incrementarán sus vuelos a Málaga a partir de este verano

2016-03-11 13:00:00
Las líneas aéreas alemanas que operan con la Costa del Sol incrementarán sus vuelos a Málaga a partir de este verano

La Costa del Sol encara la recta final de la ITB de Berlín, cuando concluyen las jornadas profesionales y se inician los días en los que la feria abre las puertas al público general, con unas extraordinarias perspectivas, avaladas por el anuncio de las líneas aéreas de incremento de vuelos a nuestro destino y por el anuncio de los touroperadores que apuntan a una dinamización de las reservas hacia la Costa del Sol en los próximos meses.

A este respecto se ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha indicado que uno de los principales objetivos con los que el destino ha llegado a esta edición de la ITB era el incremento de la conectividad "hecho que se ha constatado, en el transcurso de los diferentes contactos mantenidos, con el anuncio por parte de las líneas áreas alemanas que operan con la Costa del Sol de un incremento del 10% para el próximo verano y del 7,5% para otoño e invierno 16-17", dijo Bendodo. De esta forma, y a la vista de estos datos entendemos que "el presente año deberá ser el del definitivo repunte del mercado alemán en el destino Costa del Sol", dijo Bendodo.

A este hecho, se unen las positivas expectativas de los touroperadores respecto a nuestro destino, quienes apuntan que el 2016 va a ser un año histórico. En este sentido, los principales operadores con los que la Costa del Sol ha mantenido reuniones indican que los buenos resultados que se esperan motivan en su estrategia una "visión a más largo plazo para consolidar estos extraordinarios resultados, por lo que ya se plantean ampliar su programación con un incremento de cupos hoteleros y la inclusión de productos diferenciados, con el fin de consolidar el relanzamiento del destino Costa del Sol".

En general, los touroperadores germanos han mostrado su total acuerdo con la estrategia de segmentación y han indicado que la misma "es clave en el objetivo de relanzar el mercado alemán, donde hay un público abierto a las propuestas de nuevas experiencias y productos turísticos". En este sentido, ven en la estrategia de especialización una herramienta extraordinaria para potenciar la riqueza de los recursos turísticos de la provincia".

La Costa del Sol, ‘Siempre cálida’

La ofensiva de la Costa del Sol en Berlín se inició este año con un acto de apoyo a la candidatura de los Dólmenes a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, acto que estuvo respaldado con la presencia de instituciones, operadores, agentes de viajes alemanes y medios de comunicación especializados.

Los productos de Golf, Cultura, City Break, y VITA han sido los principales protagonistas en esta edición de la ITB y en este sentido se han establecido una serie de líneas de colaboración para fortalecer nuestros productos turísticos , con operadores, consorcios, colectivos, entre las que destacan los acuerdos con PGA de Alemania, GolfGlobe, TSS, entre otros.

El acto estrella de la Costa del Sol, que contó con la asistencia de medios y operadores especializados así como una nutrida representación de profesionales del sector turístico, y con el respaldo de la Real Federación Andaluza de Golf, e IAGTO (Asociación internacional de Touroperadores de Golf), entre otros ha supuesto la puesta de largo de la Costa del Sol como el destino de Golf de Alemania para 2016.

Así mismo, la entidad ha vuelto a poner este año el punto de mira en la campaña ‘Siempre cálida’, una campaña destinada a público general y profesionales del sector turístico que generará a su finalización más de dos millones de impactos en 2016 (2.225.000) con el objeto de mostrar la capacidad de la Costa de Sol como destino cálido todo el año.

La actividad de comercialización del destino no se ha limitado a las fronteras alemanes en el transcurso de la feria y así se han sentado las bases de un acuerdo con líneas aéreas operativas en Dinamarca, Suecia, Noruega, Polonia y La República Checa que nos permitirán llevar la marca Costa del Sol a los potenciales clientes de estos mercados que también están mostrando gozar de una buena salud.

publicidad