Las líderes políticas votan en una nueva jornada electoral marcada por la normalidad | Marbella Directo

Las líderes políticas votan en una nueva jornada electoral marcada por la normalidad

Victoria Morales, número 8 al Congreso por Unidas Podemos, y Ángeles Muñoz, candidata al Senado por el PP, han votado en San Pedro Alcántara

2019-11-10 13:33:00
Las líderes políticas votan en una nueva jornada electoral marcada por la normalidad

A la izquierda, Victoria Morales, número 8 al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos, y a la derecha, Ángeles Muñoz, candidata al Senado por el Partido Popular

Las principales líderes políticas del municipio han ejercido ya su derecho al voto, entre ellos cabe destacar la figura de dos de ellas que concurren como candidatas a los comicios, Ángeles Muñoz, que opta a repetir su cargo como senadora por el Partido Popular, y Victoria Morales, en las listas electorales de Unidas Podemos. Ha sido esta última la que primera ha ejercido su derecho al voto en el CEIP San Pedro a las 10:30 horas mientras que Muñoz lo ha hecho a las 11:00 horas en La Azucarera de El Ingenio, también en San Pedro.

Por su parte, el portavoz socialista, José Bernal, ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Bocanegra, también a las 11:00 horas, y la líder de Ciudadanos en el municipio, María García, en el Instituto Río Verde a las 10:00 horas.

Tras ejercer su derecho a voto, la candidata popular, Ángeles Muñoz, ha apuntado que “parece ser que la participación no es tan alta como en otras ocasiones, sabíamos que podía ocurrir y lo que espero es que cuando termine la jornada podamos tener un Gobierno serio, estable y que afronte los retos que tenemos como país”. Ante esta posible bajada de la participación Muñoz ha hecho un llamamiento y ha animado a “todos los que no saben si quedarse en su casa, que vayan y decidan qué tipo de gobierno, qué tipo de país y qué tipo de futuro quieren”.

La jornada electoral se está viviendo sin incidentes. A las 9:00 horas se han abierto las mesas con total normalidad. Son 87.200 los electores de Marbella que están llamados a las urnas en la que es la cuarta convocatoria electoral del año tras las del 28 de abril –como en esta ocasión, Generales- y las del 26 de mayo –Municipales y Europeas-. En total se han constituido 129 mesas que se mantendrán abiertas hasta las 20:00 horas.

En cuanto al dispositivo policial, son 165 los agentes que están desplegados por todo el municipio, 115 pertenecen a la Policía Nacional mientras que 50 de ellos son de la Policía Local. A las 14:30 horas el Centro Nacional de Datos dará el primer avance de participación conocida hasta las 14:00 horas y el segundo será a las 18:30 horas con la participación hasta las 18:00 horas.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ