Las junior del Costa Marbella consiguen su segunda victoria consecutiva | Marbella Directo

Las junior del Costa Marbella consiguen su segunda victoria consecutiva

2019-11-04 14:39:00
Las junior del Costa Marbella consiguen su segunda victoria consecutiva

Sólo dos equipos de cantera del CB Costa Marbella han disputado partidos esta jornada de puente. Las junior lograron la victoria frente a Málaga Basket y el Just Loading negro cayó ante Unicaja en un partido muy igualado que se decidió por el acierto en triples de los malagueños.

Junior femenino
CB Costa Marbella 34-Malaga Basket 25

Segunda victoria consecutiva en casa del junior femenino frente a un rival directo, por nueve puntos. Empezaron muy fuertes las magenta tanto en defensa como en ataque. Tanto es así que la primera canasta llegó a los seis minutos de cuarto. El juego en ataque fue muy fluido y terminó el periodo con un ventajoso 14-4.

El segundo cuarto comenzó con la misma solidez defensiva, las chicas del Costa muy serias, con mucha concentración en las marcas y en las ayudas. Las visitantes no consiguieron meterse en el partido y solo anotaron una canasta en los cinco primeros minutos. En ese instante las locales llegaron a su máxima diferencia en el partido (20-6. minuto) pero dos triples visitantes y alguna canasta más devolvieron la esperanza al Málaga Basket que terminó este cuarto con un 26-16.

En la segunda parte bajo la anotación en los dos equipos .El Costa no se sintió cómodo en ataque y no llegaron las canastas aunque si mantuvo la compostura en defensa que hizo que se mantuvieran las distancias; aunque Málaga Basket consiguió recortar las distancias por debajo de los 10 puntos para finalizar el cuarto 28-21.

En el último cuarto hubo dos partes claramente diferenciadas. La primera en la que las magenta ampliaron su renta, pero a cuenta gotas; y la segunda en la que reaccionaron las visitantes. Al final victoria por nueve puntos que hace que se afiancen en la segunda posición del grupo. El entrenador, Antonio Narváez, destacó al final del partido la buena defensa, “muy seria y agresiva”, y el cierre del rebote.

Cadete masculino
Just Loading CB Cost5a Marbella negro 67 – Unicaja Andalucía 76

El partido comenzó con un Unicaja cogiendo rebotes ofensivos, anotando sus primeros puntos, aprovechando dichas acciones, mientras que en el Just Loading Fran Gamito tuvo que ser sustituido tras cometer dos faltas personales en menos de tres minutos. Con 2-8 en el marcador, los locales pidieron un tiempo muerto para aclarar ideas y mejorar en aspectos defensivos. Reaccionó el Just Loading con un parcial de 6-2 que los metió en el encuentro (8-10), pero en el último minuto, dos canastas visitantes le dieron una renta de seis puntos a los visitantes (8-14).

Alejandro Romero asumió el protagonismo local en el segundo cuarto, anotando siete de los nueve puntos de los magentas que dio la vuelta al marcador (19-18). Destacar los buenos minutos de Álvaro Mesa en defensa, que contagiaron al equipo, permitiendo aumentar la ventaja (21-18). Unos minutos muy igualados, con intercambio de canastas, pero mayor acierto visitante, les permitió irse a los vestuarios con un 27-30 a favor.

El segundo tiempo empezó con total igualdad, aunque los pupilos de Manolo Bazán seguían por delante en el marcador, pero un triple de Fran Gamito, dos buenas acciones de Antonio Ortiz, sumado a los puntos de Alejandro Romero y canasta sobre fin de posesión de Álvaro Mesa, situaron el electrónico en 45-4).

Los últimos diez minutos se presentaban con total igualdad, pero no entraba en el guión que Unicaja anotase cuatro triples que rompieron el partido (48-60). Tras un tiempo muerto local se volvió a recuperar la confianza, y con un parcial de 14-4 volvieron a entrar en el encuentro (62-64). Pero sería ahora cuando los visitantes, tras tiempo muerto, recuperaron sensaciones y se distanciaron en el marcador (62-70). Un último minuto con muchos tiros libres dio la victoria finalmente a los malagueños en un bonito encuentro.

Tras el partido, el entrenador del Just Loading CB Costa Marbella Negro, Ibón Gámez, reconocía que les está costando entrar en los partidos y que ofrecen segundas oportunidades al rival, a lo que hay que sumar los errores desde la línea de tiros libres. Además, en esta ocasión los cuatro triples en el último curato hicieron mucho daño.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ