Las Jornadas de Patrimonio Histórico continúan hoy con una conferencia sobre la Ferrería de La Concepción | Marbella Directo

Las Jornadas de Patrimonio Histórico continúan hoy con una conferencia sobre la Ferrería de La Concepción

2016-11-24 08:35:00
Las Jornadas de Patrimonio Histórico continúan hoy con una conferencia sobre la Ferrería de La Concepción

La charla será a las 20.00 horas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores

Las Jornadas de Patrimonio Histórico continúan hoy con la conferencia ‘La siderurgia malagueña y la Revolución Industrial. Relevancia de la Ferrería de la Concepción’, que correrá a cargo del doctor en Ingeniería de Minas, Plácido Gárcía Pérez. La charla será a las 20.00 horas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.

La Ferrería de la Concepción encierra uno de los momentos más importantes de nuestra historia reciente. En 1826, de mano de Manuel Agustín Heredia y otros empresarios, este edificio albergó los primeros altos hornos de España, convirtiendo a Marbella en la vanguardia de la industrialización española. El proyecto, tras una etapa de prosperidad, acabó fracasando, y su historia olvidada.

Redacción

Plácido García Pérez, natural de León, estudió Ingeniería de Minas y se doctoró con una tesis sobre historia de la alúmina, lo que reafirmó una antigua afición por la Minería y la Metalurgia Históricas. Trabajó en investigación, venta de maquinaria y el sector del aluminio primario, especializado en Tecnología de Fundición. Impulsó la innovación tecnológica en las fundiciones del Grupo Endasa y luego Inespal.

publicidad