Las empresas internacionales siguen apostando por Marbella | Marbella Directo

Las empresas internacionales siguen apostando por Marbella

Un grupo norteamericano elige la ciudad para dar el salto a Europa con una inversión de 200 millones de dólares en la Costa del Sol

2014-08-25 09:30:00
Las empresas internacionales siguen apostando por Marbella

El grupo Real Capital Solutions con sede en Louisville, Colorado, recala en la ciudad con proyectos en la “milla de oro” donde invertirá 200 millones de dólares en la Costa del Sol en 2014. La empresa americana elige Marbella para iniciar su expansión en Europa.

Redacción

Real Capital Solutions (RCS) Spain se dirige a activos residenciales propiedad de bancos y terrenos a lo largo de la Costa del Sol española que requieren el mismo nivel de cuidados intensivos que RCS emplea nacionalmente para añadir valor a los activos agotados o que no responden. Debido al auge que ha tenido en los últimos meses la venta de viviendas en la ciudad, esta decide apostar por el municipio para dar el salto al continente europeo. RCS Spain adquirió recientemente Cosmo Beach Marbella y Valley Heights a un precio de adquisición total de 14,95 millones de euros, incluyendo los costes de rehabilitación.

Los analistas predicen que el mercado de la propiedad de los resort españoles ha tocado fondo. Marcel Arsenault, fundador de RCS, tiene un historial demostrado en la previsión del mercado y en el despliegue de capital en el momento adecuado de los ciclos de la propiedad. Arsenault ha destinado 200 millones de dólares más a proyectos adecuados similares a Cosmo Beach, con 53 unidades, y Valley Heights, con 38 unidades, en la costa mediterránea, en la parte occidental de Málaga.  

"Contamos con un modelo demostrado. Estamos dispuestos. Tenemos éxito y ahora estamos sobre el terreno en España con el extenso talento de arquitectos, ingenieros, equipos de ventas y marketing y sólidas asociaciones de propietarios con visión de servicio",  dijo el socio administrativo de RCS, Peter Wells. "Estamos entre los 'primeros en llegar' con conocimientos de primera mano de trabajo en un entorno empresarial difícil con todas las facetas de requisitos regulatorios, derechos, financiación y lanzamiento de producto. Nuestro modelo funciona".

Wells describió a España como muy similar a Miami en cuanto a atracción para los inversores internacionales. "Con inversores de Reino Unido, Escandinavia, Europa central, Kuwait y los Países Bálticos, los compradores están viendo potencial en España, al igual que los sudamericanos lo ven en Miami. España está viendo una rápida recuperación de un ciclo de ralentización y hay un sobrecrecimiento en este momento", explicó Wells. "El mercado está empezando ahora a ir en vertical".

Además del valor disponible en España, los inversores también buscan más estabilidad que la que podrían encontrar en sus países natales; RCS tiene la experiencia y ética que garantizan una experiencia de compra integrada y estabilidad para el futuro.

De los actuales holdings internacionales de RCS, Cosmo Beach ha vendido la mitad de sus 53 unidades; Valley Heights tiene previsto abrir a mediados de septiembre con 38 unidades.  

publicidad