Las empresas del actual director de Viva Marbella beneficiadas por Acosol durante la gestión del alcaldable socialista, José Bernal | Marbella Directo

Las empresas del actual director de Viva Marbella beneficiadas por Acosol durante la gestión del alcaldable socialista, José Bernal

2015-05-21 13:22:00
Las empresas del actual director de Viva Marbella beneficiadas por Acosol durante la gestión del alcaldable socialista, José Bernal

“Me es grato comunicarles que el Consejero Delegado del ACOSOL, S.A. en esta fecha (agosto de 2010 y febrero de 2011), ha resuelto a su favor la siguiente ADJUDICACIÓN”. Así iniciaba José Bernal, candidato a la Alcadía de Marbella del PSOE, sus comunicaciones a las medios de comunicación donde se iba a insertar publicidad de la empresa pública de aguas.

Dentro de la “información adicional” de estas adjudicaciones, junto con otros medios de Marbella, aparece GESTIMEDIA 2010 SL y ATATON PRODUCCIONES SL, ambas sociedades administradas por el actual director del periódico, hasta ahora semanal, Viva Marbella.

Redacción

Las adjudicaciones se dieron en el seno de dos acuerdos marco, uno denominado como Acuerdo Marco Servicios Publicitarios, cuyo importe ascendía a 148.000 euros y fecha de adjudicación era de 3 de agosto de 2010. En este caso aparece dentro de la “información adicional de la adjudicación” GESTIMEDIA 2010 SL, junto a otros medios locales. En la carta de comunicación, rubricada por el propio alcaldable socialista, José Bernal, aparece el desglose de precios por las distintas publicidades: anuncio de 20 segundos, 29 euros; patrocinio programa, 39; otro anuncio de 20 segundos, por 34; patrocinio programa 44; patrocinio programa con microespacio, 395; banner sin conexión, 1050; y banner con conexión 1450 euros.

En un segundo acuerdo marco, denominado “para la compra de espacios publicitarios en medios de difusión para Acosol”, cuyo importe de adjudicación era de 190.000 euros y fecha de resolución de 11 de febrero de 2011, incluía dentro la “información adicional de la adjudicación” a GESTIMEDIA 2010 SL y ATATON PRODUCCIONES SL. En este caso, la oferta económica (formato) se repite en ambas comunicaciones, recogiéndose los mismos importes para las dos que las recogidas en el Acuerdo Marco anterior para GESTIMEDIA 2010 SL.

Ambas sociedades fueron constituidas en la misma fecha, el 25 de febrero de 2010, e inicialmente el actual responsable del medio Viva Marbella figuraba como administrador único. Posteriormente, en ambas sociedades se integraría otro administrador, pasando a ser administrador solidario, si bien en fechas distintas en el caso de cada sociedad. En GESTIMEDIA 2010 SL, la fecha en la que pasaría a ser administradores solidarios es del 23 de diciembre de 2010. Por su parte, en ATATON PRODUCCIONES SL, adquiriría tal condición el 1 de diciembre de 2011. El estado de ambas sociedades aparecen actualmente como activas, según los documentos a los que ha tenido acceso este medio.

MIJAS COMUNICACIÓN SA, 115.000 EUROS Y GESTIMEDIA 2010 S.L.

La sociedad administrada por el director de Viva Marbella, saltó también a la palestra en noviembre de 2010, cuando desde la ejecutiva local del PP de Mijas se llamó la atención en torno a a un acuerdo suscrito en el mes de agosto de ese año por la entidad municipal Mijas Comunicación y la sociedad Gestimedia 2010 S.L., que tenía como finalidad la adquisición de espacios de programación de 3.40 tv en la cadena Una Sierra Mijas, durante cuatro horas. A cambio, y según lo recogido en los medios de comunicación, Mijas Comunicación se comprometía al pago de 115.000 euros durante 10 meses.

publicidad