Las consultas por Violencia de Género descienden en Marbella en un 24,12 por ciento | Marbella Directo

Las consultas por Violencia de Género descienden en Marbella en un 24,12 por ciento

2014-11-06 11:13:00
Las consultas por Violencia de Género descienden en Marbella en un 24,12 por ciento

La concienciación en todos los ámbitos para luchar contra la lacra social de la violencia de género se hace esencial y es una labor de todos. Por ello, todos los años, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer el 25 de noviembre, el Ayuntamiento, junto a las asociaciones y los centros educativos elabora un completo programa de actividades que se desarrolla a lo largo de todo el mes.

Este tipo de actuaciones destinadas a la concienciación ayudan a que esta lacra social pueda ir erradicándose y prueba de ello lo reflejan los datos; de hecho en Marbella, las consultas por Violencia de Género en la Delegación de Igualdad se han reducido en un 24,12 por ciento en lo que atañe a los seis primeros meses del año, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos aportados por la concejala de Igualdad y Empleo, Isabel Cintado, la inserción laboral también ha supuesto una importante salida en este sentido, ya que 93 mujeres son las que se han empleado gracias al servicio de Orientación Laboral.

I. Catalán

En cuanto al programa previsto para este mes, el martes 25 tendrá lugar el paseo de rechazo contra la violencia bajo el lema ‘Por un camino sin violencia’ que partirá del Ayuntamiento hacia el Parque de la Alameda, siendo esta una de las actividades claves del programa. Junto a ellas, una de las que se lleva a cabo por primera vez este año es una conferencia taller sobre la ‘Protección jurídica de la mujer en las redes sociales, ya que tal y como explicó Cintado “las redes sociales se convierten en una forma más de acoso” que se debe prevenir.

Entre el resto de actividades previstas se encuentran conferencias, mesas redondas, talleres, campañas de formación y prevención en el ámbito educativo, así como un taller de coaching que se celebrará hasta enero. Todas estas actividades se llevarán a cabo en Marbella y San Pedro.

publicidad