Las cámaras de comercio de Incyde apuestan por Marbella | Marbella Directo

Las cámaras de comercio de Incyde apuestan por Marbella

Un nuevo vivero de ayuda a las pequeñas y medianas empresas situado en Nueva Andalucía comenzará a funcionar en la ciudad y se unirá a los ya existentes en San Pedro y la plaza de los naranjos

2014-09-19 13:45:00
Las cámaras de comercio de Incyde apuestan por Marbella

Una auténtica red de viveros para ayudar a las pequeñas y medianas empresas se está creando en la ciudad, red que ahora crece con la firma del nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Marbella y la Fundación Incyde, que llevará a cabo la habilitación de la nave situada en Nueva Andalucía para este fin.

J.Para

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha explicado lo que supone para los ciudadanos de la ciudad la constitución de este tercer proyecto, y es que “en el difícil contexto económico en el que nos encontramos” una iniciativa de estas características “revitaliza el tejido empresarial”. Precisamente con este objetivo los fondos europeos se destinarán a la creación de este vivero especializado “revalorizando la demanda de los proyectos de tantos jóvenes”.

En concreto, el 80 por ciento del presupuesto total que supone esta remodelación- 1.150.000 euros- serán aportados por las cámaras de comercio – fondos europeos-, mientras que el Ayuntamiento de Marbella aportará el resto. La adecuación de esta nave de más de 1.500 metros contará con 22 empresas vinculadas al área de la logística, las tecnología y los servicios gracias a la capacidad de almacenaje con la que cuenta. La existencia de esta nueva nave permitirá además garantizar cuestiones como “personal, ubicación, que junto al programa de formación que pondrá próximamente en marcha el Ayuntamiento garantiza la creación de empleo y la mejora de las Pymes del municipio”.

El presidente de la cámara de comercio, Javier Collado, por su parte, ha descrito a la ciudad como un lugar idóneo para hacer este tipo de inversiones, por lo que no descarta nuevos proyectos en el municipio.

PROGRAMA SUPERIOR DE GESTIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR Y SUCESIÓN

En esta misma línea, el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, ha anunciado que el Ayuntamiento de Marbella va a poner próximamente en marcha un programa de formación para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. En concreto se trata de un curso dirigido a las nuevas generaciones que heredan un negocio familiar. El taller dará comienzo el próximo 29 de septiembre será totalmente gratuito y tendrá una duración de dos meses.

Hasta el momento son 4 los cursos de este tipo que se han impartido y en el que este año se invertirán 100.000 euros. El que ahora comienza estará dirigido a 25 empresas locales y en colaboración también con Incyde. El programa, a través de una modalidad presencial, velará por hacer un seguimiento personalizado e intentar poner fin a los problemas que puedan surgir en el día a día en estos negocios.

La fecha de inscripción será hasta el 25 de septiembre.

En relación a las empresas, el concejal de Comercio también ha querido dar respuesta a las alusiones últimamente vertidas por parte del PSOE sobre los horarios comerciales. Respecto a esto, Díaz ha querido dejar claro que “todo se ha consultado con la Junta de Andalucía y que el margen de horarios se mantendrá igual”. Para él, “Bernal demuestra que no habla con sus compañeros en el parlamento de IU, ni con el Delegado Provincial o el señor Monterroso”.

publicidad