Las calles de Marbella se llenan de ilusión con la llegada de los Reyes Magos | Marbella Directo

Las calles de Marbella se llenan de ilusión con la llegada de los Reyes Magos

2018-01-04 21:51:00
Las calles de Marbella se llenan de ilusión con la llegada de los Reyes Magos

SSMM los Reyes Magos de Oriente han llegado hoy a Marbella para descansar de cara a la Cabalgata que protagonizarán este viernes. El desembarco de Melchor, Gaspar y Baltasar ha tenido lugar esta tarde sobre las 17.00 horas en el Puerto Deportivo de la ciudad, recorriendo, posteriormente, las calles del centro en coches de época.

A las 18.00 horas han llegado a Huerta Chica para iniciar el Gran Cortejo Real, donde con sus abanderados, guardias reales y grupos de porteadores han llevado en cofres las ofrendas de oro, incienso y mirra. Después han recorrido las calles del Casco Antiguo hasta la plaza de la Iglesia, donde un niño ha leído, en representación del resto de menores, una carta llena de buenos deseos, y han recibido las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa, Ángeles Muñoz. En último lugar, el Cortejo Real se encaminó al Castillo para disfrutar de un merecido descanso, que les ayudará a emprender mañana viernes la Gran Cabalgata.

El Ayuntamiento recuerda que debido a las previsiones meteorológicas para la tarde de mañana, se ha decidido adelantar a las 17.00 la salida de las Cabalgatas de Marbella y San Pedro Alcántara. Asimismo, la de Nueva Andalucía, que partirá de la Parroquia Virgen Madre, también se adelanta media hora, con la salida prevista a las 15.00 horas.

El itinerario del desfile de las carrozas en Marbella se mantiene exceptuando el final que tendrá lugar en la zona de la gasolinera Siebla en vez de en el Pirulí. En cuanto a San Pedro Alcántara, se mantiene el mismo recorrido. Las Cabalgatas de SSMM Los Reyes Magos de Oriente repartirán mañana un total de 15.000 kilos de caramelos entre Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas. Este año, como novedad, la cabalgata de Marbella tendrá un total de 15 carrozas, dos más que años anteriores, y contará con la presencia de un trenecito que acompañará toda la procesión, debido al elevado número de peticiones por parte de los menores de participar en la presente edición, que sumará junto a las carrozas un total de 500 plazas.

publicidad