Las bajas y lesiones siguen mermando al Trocadero que no pudo evitar la derrota ante el Ingenieros Industriales (42-11) | Marbella Directo

Las bajas y lesiones siguen mermando al Trocadero que no pudo evitar la derrota ante el Ingenieros Industriales (42-11)

2019-01-29 12:19:00
Las bajas y lesiones siguen mermando al Trocadero que no pudo evitar la derrota ante el Ingenieros Industriales (42-11)

La verdad que, al primer plantel del Trocadero Marbella, no le está acompañando la suerte esta temporada. A la corta plantilla, se le está sumando jornada tras jornada, una inacabable sucesión de bajas, por lesión y/u otros motivos. Y, aun así, siguen en la parte media alta de la clasificación, con ocho victorias y otras tantas derrotas. Aunque, aun no tienen asegurado el principal objetivo de la temporada, que es la permanencia en la categoría de plata del rugby nacional.

El pasado domingo tuvieron un difícil compromiso, en la vista al “Cantizal” en Las Rozas, para enfrentarse al Ingenieros Industriales. Un rival directo para estar en esos puestos de la parte tibia de la tabla, a rebufo de los tres primeros clasificados. Con una convocatoria de circunstancias, el técnico marbellí José Luis Rodríguez “Puma”, hubo de hacer encaje de bolillos para sacar una alineación. En la que, además de faltar casi todos los terceros habituales, en la línea de tres cuartos tampoco estuvo mejor la cosa, con la inclusión de varios delanteros, por la falta de jugadores naturales en esas posiciones. Con todo, los marbellíes tuvieron una más que digna primera parte, en la que aguantaron hasta los últimos cinco minutos en igualdad en el marcador e incluso estuvieron buena parte por delante. Pero, con tanto jugador descolocado de sus posiciones naturales, era cuestión de tiempo que, los locales comenzaran a crear espacios y empezaran a ampliar el marcador. De todos modos, los costasoleños no bajaron nunca los brazos y vieron recompensado sus esfuerzos, pundonor y entrega, con la marca anotada por Nacho Molina.

De aquí al final de liga, restan seis partidos, en los que tendrán que medirse a los tres primeros clasificados (uno en casa y dos fueras), y a tres rivales directos (dos en casa y uno fuera). Después, de estar durante buena parte de la liga en los puestos de honor y luchando por estar arriba, llega el momento de no echar por tierra todo ese trabajo. Por ello, será fundamental, hacer un bastión del “Bahia´s Park”, para amarrar al menos dos de esos partidos en casa e intentar sacar algún punto positivo, de la visita del Ciencias, que hasta el momento se muestra como líder invicto e intratable. Con eso y los 41 puntos logrados hasta ahora, debería ser suficiente, para sellar el objetivo de la permanencia, en una liga muy igualada entre los equipos, del cuarto clasificado hacia abajo.

publicidad