Las artes escénicas, la UE y Jean Cocteau, entre las materias que se impartirán en los cursos de la UMA en Marbella | Marbella Directo

Las artes escénicas, la UE y Jean Cocteau, entre las materias que se impartirán en los cursos de la UMA en Marbella

2016-06-27 16:00:00
Las artes escénicas, la UE y Jean Cocteau, entre las materias que se impartirán en los cursos de la UMA en Marbella

Los talleres se imparten en el Hospital Real Misericordia

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga se celebrarán del 18 al 22 de julio en Marbella con una oferta que abarca diferentes materias muy variadas entre sí. La programación incluye dos seminarios y dos talleres con temáticas que girarán en torno a las artes escénicas, la andadura de España en la Unión Europea y al polifacético artista Jean Cocteau, y al igual que en las otras sedes, la ciudad acogerá el taller de inteligencia emocional, que ya ha agotado sus plazas.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 6 de julio a través de la web www.fguma.es y los empadronados en la ciudad podrán disfrutar de matrículas gratuitas. Coincidiendo con el 30 aniversario de la adhesión de España en la Unión Europea, Marbella contará con un curso con figuras de reconocido prestigio como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en el que se examinará el recorrido de nuestro país por las instituciones europeas, abordando la situación desde los ámbitos político, social y económico.

El actor malagueño Pepón Nieto dirigirá el seminario “Alrededor del hecho escénico”, que pretende ser un espacio de reflexión y encuentro entre distintas disciplinas, con una estructura de ponencias abiertas y centrado en un taller de investigación actoral. Por último, la figura de Jean Cocteau será el eje vertebrador del taller dirigido por Alfredo Taján, cuyo objetivo es reivindicar que la ciudad marbellí se convierta en capital Cocteau, ya que en ella el artista trabajó todas sus facetas.

Redacción

Esta oferta formativa está organizada por la Fundación General de la UMA en colaboración con el Ayuntamiento y el patrocinio principal de Banco Santander, a través de Santander Universidades, junto a Cajamar. Esta mañana se ha celebrado en el Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia el acto de presentación de esta programación estival, que ha contado con la presencia de Juan Antonio García
Galindo, vicerrector de Política Institucional de la UMA; José Bernal, alcalde; Diego Vera, director General de la FGUMA; Gema Midón, responsable de Cultura del Ayuntamiento; Carmen Rot, comercial ejecutiva del Banco Santander en Marbella, y Manuel Carlos Sánchez, director Territorial de Andalucía Occidental de Cajamar.

La presentación ha estado presidida por el alcalde, que ha declarado estar muy orgulloso de que esta iniciativa se lleve a cabo un año más en Marbella, ya que considera que los cursos aportan prestigio a la ciudad. Además, ha afirmado que tienen el éxito asegurado por su planteamiento y por la buena acogida que está teniendo hasta el momento entre los marbellíes.

Por su parte, García Galindo ha destacado la vigencia y actualidad de los contenidos de los cursos, especialmente el dedicado al papel de España en la Unión Europea, de gran interés tras el resultado del referéndum de la semana que anuncia la salida por parte del Reino Unido del organismo.

Como en ediciones anteriores, se ha mantenido el precio de los cursos en 50 euros para la comunidad universitaria y 75 para el resto. También se ofertan ayudas para personas con discapacidad y miembros de familia numerosa.Los cursos tienen el reconocimiento de un crédito E.C.T.S para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA.

publicidad