Las ansias del PSOE por poder presumir de algo de su gestión en la ciudad lo llevan a defender que el Parque de los Tres Jardines lo construyó Bernal pese a que se inauguró en 2012 | Marbella Directo

Las ansias del PSOE por poder presumir de algo de su gestión en la ciudad lo llevan a defender que el Parque de los Tres Jardines lo construyó Bernal pese a que se inauguró en 2012

2019-04-03 10:07:00
Las ansias del PSOE por poder presumir de algo de su gestión en la ciudad lo llevan a defender que el Parque de los Tres Jardines lo construyó Bernal pese a que se inauguró en 2012

El PSOE ha perdido el norte definitivamente y en su afán por poder presumir de algo durante la gestión del socialista José Bernal como alcalde de Marbella, ayer ofrecieron una rueda en la que aseguraron que la construcción del parque de los Tres Jardines es “una actuación que se hizo realidad durante la etapa de Bernal como alcalde del municipio”, tal y como reza el comunicado de prensa de los socialistas, de la que fue parte el propio candidato a la alcaldía de Marbella, José Bernal, quien aseguró, sobre este espacio sampedreño que “como esta actuación, los socialistas vamos a conseguir otras muchas. El las próximas elecciones generales no solo vamos a ganar sino que Marbella y San Pedro Alcántara van a contribuir para que haya un gobierno de progreso que se preocupa por los más débiles, un gobierno como el de Pedro Sánchez y del PSOE en España”.

Cabe recordar que el parque de Los Tres Jardines fue inaugurado a finales de octubre de 2012 por el ex consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas. El consejero llegó a destacar durante la inauguración que la construcción de este espacio verde había sido posible “gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento -siendo por entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz- y la Consejería para su gestión, la cual, posteriormente, será íntegramente municipal”.

También el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, le quiso apuntar el tanto a Bernal, recordando que el Parque de los Tres Jardines “es una realidad gracias a la colaboración del PSOE en el gobierno de la Junta de Andalucía con el anterior equipo de gobierno socialista de José Bernal en el ayuntamiento”.

Los socialistas eligieron este espacio para presentar “las candidaturas de las personas que van a participar en las elecciones generales en el Congreso y en el Senado, además, tenemos una amplia participación de los socialistas de la Costa del Sol que concurren a estas elecciones, por lo que tenemos una amplia representación que defenderá los intereses de toda la provincia mientras otros partidos vienen de turismo", ha añadido.
 
Así, destacaron que dentro de los compromisos socialistas para estos comicios se incluye la recuperación de los derechos y libertades recortadas por el anterior gobierno de Rajoy, "es el mejor aval que podemos presentar para el 28 de abril". Además, ha recordado que el PSOE es el único partido que garantiza el poder adquisitivo de los 26.500 pensionistas de Marbella y San Pedro. "Tenemos más de 110 medidas que incluye el blindaje de las pensiones públicas en la Constitución Española o la lucha contra la despoblación rural en el interior de la provincia para impulsar el desarrollo y los servicios en estos municipios", ha detallado. 
 
"Siempre que hemos gobernado, le ha ido bien a la provincia; cuando ha gobernado el PP, nos han enviado a la cola de las inversiones y se han paralizado proyectos esenciales para Málaga. Lo hemos visto con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, en el que el PSOE contemplaba inversiones por 373 millones de euros, triplicando el último PGE del PP, y que fue rechazado por el PP, Ciudadanos y los independentistas catalanes", ha dicho. 
 
Por ello, "el PSOE es la única opción que ofrece una candidatura de malagueños y malagueñas que permiten confiar en un modelo de país y territorial en el que hay futuro y en el seguiremos conquistando derechos y libertades", concluyó. 
 
En el mismo sentido se expresó el candidato al Congreso, Ignacio López, que ha pedido a la ciudadanía malagueña que permita que pase el cambio que este país necesita con un gobierno liderado por Pedro Sánchez. "Hoy hemos presentado nuestro lema de campaña, 'Haz que pase', y eso es lo que pedimos, tenemos que fortalecer la agenda social y el Estado del Bienestar y eso solo lo garantiza el PSOE", ha dicho. 
 
"España es un país rico y que crea riqueza, pero esa riqueza no se distribuye bien como destacan los organismos internacionales porque existe desigualdad. Por eso apostamos por poner en marcha una agenda social que ya están entrando en vigor como la ampliación del permiso de paternidad, medida que garantiza la igualdad, o que 1.100 personas cuidadoras no profesionales de la Ley de Dependencia en Marbella y San Pedro ya pueden cotizar a la Seguridad Social recuperando un derecho que recortó el PP y que permitirá pensiones dignas", ha explicado. "El único partido que garantiza y mantiene la revalorización de las pensiones es el PSOE, el PP solo amenaza con la insostenibilidad del sistema porque busca privatizarlo", ha añadido. 
 
"Pero queremos ir más allá, tenemos más de 2,5 millones de niños y niñas en riesgo de exclusión social. No podemos tolerarlo, por eso queremos implantar en los próximos cuatro años el ingreso mínimo vital, para que no haya niños en situaciones de pobreza, y para eso hace falta que haya un voto masivo al proyecto que representa Pedro Sánchez y el PSOE", ha concluido. 
 
De forma paralela, el candidato al Senado, Miguel Ángel Heredia, recordó que "en diez meses el gobierno del PSOE ha hecho más que el PP en siete años". Así, destacó algunas propuestas socialistas en materia de seguridad ciudadana, empleo y juventud. "Los socialistas siempre hemos apostado por una seguridad ciudadana pública, cuando gobernó el PP hubo un gran recorte de Policías y Guardia Civiles, hay en Marbella y en San Pedro un 10% menos de efectivos porque apuestan por el negocio, mientras que los socialistas la vamos a incrementar en un 5%"
 
En cuanto a empleo, en Marbella y San Pedro hay 4.200 personas se benefician de la subida del Salario Mínimo Interprofesional garantizada por el PSOE. "Van a tener un salario más decente y PP y Ciudadanos se han negado porque no les parece razonable que tengan un salario razonable. El PP hizo una reforma laboral que machacó a los trabajadores y trabajadoras", lamentó.
 
En cuanto a juventud, criticó el recorte en las becas que provocó el PP. "Ahora la extrema derecha dice que hay que acabar con la gratuidad de la enseñanza pública en Andalucía, lo que perjudicará a 1.400 estudiantes de Marbella y San Pedro, los socialistas no lo vamos a permitir”. 
 
Por último, ha destacado que "ya solo quedan dos meses para que Marbella y San Pedro Alcántara tengan un gran alcalde socialista como Pepe Bernal, cuya principal preocupación será generar empleo y dar esperanza a los hombres y mujeres fortaleciendo las políticas sociales", ha concluido. 

publicidad