Las 24 Horas de San Pedro rinden homenaje a Miguel Medinilla con una edición especial | Marbella Directo

Las 24 Horas de San Pedro rinden homenaje a Miguel Medinilla con una edición especial

2019-07-05 15:06:00
Las 24 Horas de San Pedro rinden homenaje a Miguel Medinilla con una edición especial

San Pedro Alcántara va a rendir homenaje a la figura de Miguel Medinilla con un Especial de las 24 Horas Deportivas que pasa a ser el I Memorial en su nombre. El evento, que se desarrollará hoy y mañana en el Estadio Municipal del distrito, ha sido presentado esta mañana por el concejal de Actividades Deportivas en San Pedro Alcántara, Javier Mérida; el presidente de Afasa, Miguel Pérez, y los familiares de Miguel Medinilla, su hermano Carlos Medinilla y su sobrino Guillermo Granados.

Mérida ha señalado que “es una iniciativa muy especial y emotiva con la que San Pedro Alcántara se está volcando porque es de justicia reconocer el gran legado que Miguel Medinilla deja en el mundo del fútbol aficionado del municipio” y ha agradecido “el gran esfuerzo que está haciendo la familia en estos momentos tan difíciles”. Pérez, por su parte, ha explicado que “queríamos poner en valor el gran trabajo y la dedicación de Miguel con una edición especial de las 24 horas centrada únicamente en el fútbol 11, el deporte que fue su pasión y por el que tanto luchó”.

El presidente de Afasa ha explicado que “nos habíamos marcado dos objetivos. El primero era superar la veintena de equipos, y van a participar un total de 22 (12 senior y 10 veteranos), y el segundo es llenar el estadio y para ello esperamos contar con la colaboración de todos los vecinos de San Pedro Alcántara”. Ha detallado que la competición arrancará hoy a las 20.00 horas con el partido de inauguración y a las 21.30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos de las ligas organizadas por Afasa y Afasa 7. Posteriormente, los equipos y clubes rendirán tributo a Miguel Medinilla a través de obsequios y regalos a sus familiares. A las 22.30 horas se retomarán los partidos, que continuarán hasta las 12.00 horas del sábado y, en el primero de ellos se hará una parada técnica en el minuto 7, número de la camiseta que siempre vistió Medinilla. La final de las categorías senior y veteranos tendrán lugar a las 19.30 horas y, entre ambas, se disputará un partido de leyendas.

Los familiares han agradecido “el compromiso del Ayuntamiento y de todos los clubes para organizar un evento muy significativo para nosotros y que va a servir para reconocer la gran huella que deja Miguel Medinilla en el fútbol 11 de San Pedro Alcántara, tanto en lo deportivo como en lo personal”.

publicidad