Las 24 Horas de San Pedro Alcántara regresan el 1,2 y 3 de junio con el anhelo de volver a ser “la fiesta deportiva de nuestro pueblo” | Marbella Directo

Las 24 Horas de San Pedro Alcántara regresan el 1,2 y 3 de junio con el anhelo de volver a ser “la fiesta deportiva de nuestro pueblo”

2018-05-23 12:43:00
Las 24 Horas de San Pedro Alcántara regresan el 1,2 y 3 de junio con el anhelo de volver a ser “la fiesta deportiva de nuestro pueblo”

Miguel Pérez, presidente de la asociación Afasa 7, encargada de organizar las 24 Horas Deportivas de San Pedro Alcántara, ha presentado hoy, junto con el Teniente de Alcalde sampedreño, Rafael Piña, y el responsable de Deportes de la Tenencia, Guillermo Granado Medinilla, la que será su trigésimoquinta edición, que se celebrará los próximos 1,2 y 3 de junio, y que tiene como objetivo que este evento vuelva a ser “la fiesta deportiva de nuestro pueblo”.

El anhelo de los organizadores es que, en cuestión de público y asistencia, se vuelva “a tener unas 24 horas como las primeras diez ediciones”, que los sampedreños “las vuelvan a vivir como suyas”, señaló Pérez.

En la década de los 80 y los 90, las 24 Horas eran el evento deportivo señero de San Pedro Alcántara, convirtiéndose el Municipal, donde por entonces se concentraba su organización, en el centro donde los sampedreños se daban cita y disfrutaban de la intensa jornada. Desde entonces, y principalmente por la desconcentración del evento que ahora, como consecuencia del aumento del número de deportes que se practican, se realiza en las diferentes instalaciones deportivas de San Pedro, lo que ha repercutido en la participación de la ciudadanía.

Por ello, desde Afasa 7 se han puesto manos a la obra en lo que respecta a la organización y promoción del evento, que este año ya supera los 2.500 deportistas inscritos, continuando abiertos los plazos en algunos deportes por lo que todas las expectativas apuntan a que se logrará superar los 3.000 participantes, objetivo que se marcó la asociación para este año según apuntó Pérez, quien señaló que pidió a los colaboradores “duplicar la participación del año pasado” cuando se inscribieron unos 1.500 deportistas.

Esta edición contará con un total de 24 deportes y se celebrerá en las diferentes instalaciones de la ciudad adaptándose a las necesidades, así el Municipal de San Pedro Alcántara será el referente en lo que se refiere al fútbol, mientras que el Pabellón acogerá deportes como fútbol-sala, baloncesto o tenis, en el caso del atletismo y el volley se organizará en el Paseo Marítimo, mientras que el torneo de pádel se desarrollará en Azalea. También hay espacio para otros deportes minoritarios como el caso del billar, cuya sede será el Bar Hormigo, o los dardos, cuyo torneo se disputará en el bar Rocio. Con el fin de que sea un evento para todas las edades se contemplan modalidades como el dominó, que se celebrará en el Polideportivo Guadaiza.

El ajedrez también tendrá un papel importante, la organización trabaja en la celebración de un torneo local, otro internacional e incluso un máster que supondría traer a jugadores profesionales. En lo que respecta a la natación se celebrará en la piscina del centro Supera, que cederá la piscina exterior y parte de la interior para que los participantes puedan desarrollar un calentamiento previo a la competición.

FIESTA DE INAUGURACIÓN

La gran novedad de esta edición será la realización de una fiesta de inauguración que tendrá lugar el viernes 1 de junio en el Pabellón Elena Benítez en el que realizarán una exhibición modalidades deportivas como la gimnasia rítmica o la esgrima.

Una fiesta que también estará amenizada con la participación de los gimnasios Supera y Apolo que colaborarán en la animación del evento con actividades como zumba.

AUMENTO DE LA SUBVENCIÓN

El teniente de alcalde sampedreño señaló que este año la subvención de la que dispondrá Afasa será de 9.500 euros. Es la primera vez que se produce un aumento a esta entidad que desde sus inicios, cuando aún existían las pesetas contaba con una subvención de un millón que traducidos a euros ha sido de 6.000 hasta la vigente edición.

Piña quiso agradecer a la organizadora su trabajo y mostrar el “compromiso claro” de la administración con este evento, que el propio teniente de alcalde se encargaba de organizar cuando se encontraba inmerso en los estratos deportivos de San Pedro Alcántara.

publicidad