La zona de Las Albarizas se beneficiará de un paquete de actuaciones para mejorar la accesibilidad | Marbella Directo

La zona de Las Albarizas se beneficiará de un paquete de actuaciones para mejorar la accesibilidad

2015-02-25 13:15:00
La zona de Las Albarizas se beneficiará de un paquete de actuaciones para mejorar la accesibilidad

Las calles de la zona de influencia de Las Albarizas, comprendidas dentro del Distrito 8, se van a beneficiar de un completo paquete de actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los residentes de esta zona, con obras de mejora de accesibilidad, acerado o iluminación entre otras medidas.

Hoy precisamente se ha comenzado a actuar en la calle Fray Agustín de San Pascual, junto al centro educativo Miguel de Cervantes y el tanatorio, donde se trabaja en la sustitución del acerado norte y sur de la vía sobre 397 metros cuadrados.

Según explicó el delegado de Obras, Javier García, también se instalará una barandilla, dentro del objetivo de mejorar la movilidad y accesibilidad de esta calle, por la que transitan más de medio millar de personas, tan sólo dentro de la comunidad educativa. De hecho, las obras han comenzado en el periodo festivo de Semana Blanca “para interferir lo menos posible en la cotidianidad de la comunidad educativa”.

Irene Catalán

Esta obra se enmarca dentro de la treintena de actuaciones del Plan de Barrios y finalizará en un mes. Su presupuesto es de 57.000 euros. Esta actuación responde a una petición vecinal marcada por el Distrito 8, cuyos integrantes trasladan las necesidades de la zona en las reuniones que mantienen cada dos meses con el director de dicho distrito, Baldomero Léon.

De ahí, que también se vayan a poner en marcha otras medidas en esta zona, tales como el acondicionamiento del acerado del colegio público Las Albarizas, dentro del Plan de Acceso a centros educativos, o la apuesta por la eficiencia energética, donde se actuará sobre el alumbrado de la calle Alfredo Palma.

Y es que son muchas las medidas que se van a ejecutar en este distrito, tanto así, que García avanzó que tienen sobre la mesa un proyecto de equipamiento vinculado al carril bici, una nueva actuación que se unirá a las obras de remodelación del Arco de Marbella, también ubicado en la zona de influencia del Distrito 8, que finalizarán en la primera semana de marzo.

publicidad