La Vuelta: Maté vive una jornada más tranquila | Marbella Directo

La Vuelta: Maté vive una jornada más tranquila

2018-08-30 10:49:00
La Vuelta: Maté vive una jornada más tranquila

Luis Ángel Maté vivió una jornada más tranquila que las anteriores en la Vuelta a España. El marbellí, por primera vez en esta edición, no formó parte de la fuga y rodó más protegido en el pelotón. La victoria de etapa se volvió a resolver entre los fugados. Simon Clarke (Education First – Drapac) demostró ser el más fuerte y se impuso en Roquetas de Mar. Molard (Groupama-FDJ) aprovechó la ventaja conseguida en la fuga y le arrebató el liderato a Kwiatkowski (Team Sky).

Por su parte, Luis Ángel Maté defendió el liderato en la montaña y entró en un grupo con gran parte de los hombres rápidos para minimizar sus esfuerzos. De esta forma, ya que Rolland (Education First – Drapac) tampoco entró en la escapada, Maté mantiene la ventaja de 16 puntos sobre el francés, su principal perseguidor.

“Hoy ha sido un día muy rápido, sobre todo de salida. Después de tres días muy intensos y con mucha fatiga, hoy he aprovechado para rodar en el grupo intentando hacer el menos esfuerzo posible. Los últimos kilómetros en la grupeta espero que me vengan bien para recuperar”.

publicidad