La Vuelta: Maté se consolida como líder en la clasificación de montaña | Marbella Directo

La Vuelta: Maté se consolida como líder en la clasificación de montaña

2018-08-27 23:11:00
La Vuelta: Maté se consolida como líder en la clasificación de montaña

El marbellí Luis Ángel Maté consolidó el liderato de la clasificación de la montaña en la Vuelta Ciclista a España. El ciclista volvió a ser protagonista y formó parte de una fuga de seis corredores que no amenazó demasiado una más que esperada llegada masiva. Maté pasó en primera posición en los dos puertos de la jornada; el del Madroño de primera categoría y el Puerto del Viento, de tercera y amplió su liderato en esta clasificación. Tras esta etapa, Maté lidera la clasificación de la montaña con 24 puntos mientras que Pierre Roland, el segundo clasificado cuenta con 12.

La victoria parcial fue para Elia Viviani (Quick•Step Floors), que hizo valer su condición de favorito y se impuso en Alhaurín de la Torre. Por su parte, Bouhanni, el hombre rápido del conjunto francés, fue cuarto. Al cruzar la línea de llegada, Maté analizó esta tercera jornada y afirmó necesitar un poco de descanso tras dos días de mucho desgaste luchando por el jersey de la montaña.

“Hoy ha sido otro día realmente bonito. Otro día delante, pasando por las carreteras de casa y ha sido muy especial. Me he saltado todos los semáforos de Marbella en rojo, ¡espero que no me llegue ninguna multa! Había 13 puntos de la montaña en juego que por suerte me los he podido llevar. El final ha sido muy nervioso, Campenaerts se me ha caído delante y yo casi me voy al suelo detrás suyo. Ahora necesito un poco de descanso. han sido dos días delante, con mucho desgaste. Así que mañana espero tener un día más tranquilo”.

publicidad