La Vuelta Ciclista a Andalucía MBT recala este sábado en San Pedro por segundo año

2017-05-24 17:24:00
La Vuelta Ciclista a Andalucía MBT recala este sábado en San Pedro por segundo año

La Vuelta Ciclista a Andalucía MTB, que tendrá lugar del 25 al 28 mayo, recala por segundo año consecutivo en San Pedro Alcántara con una etapa de 60 kilómetros que tendrá lugar este sábado, 27 de mayo, y en la que participarán más de 300 deportistas.

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha presentado el evento acompañado del organizador, Joaquín Cuevas, y del veterano ciclista local, José Torres, y ha subrayado que “esta etapa es una gran oportunidad para promocionar el entorno natural de San Pedro”.

“Es un recorrido maravilloso para seguir dando a conocer espacios como Sierra Bermeja y Sierra de Las Nieves”, ha señalado, al tiempo que ha remarcado el auge que se está produciendo en la zona en la práctica del ciclismo de montaña y del senderismo.

La prueba tendrá lugar el próximo sábado, 27 de mayo. La concentración será a partir de las 9.30 horas en la calle Castilla, junto al Polideportivo Elena Benítez, mientras que la salida está prevista para las 10.30 horas con una primer paso neutralizado por San Pedro.

Así, el inicio de la etapa tendrá lugar en la carretera de La Quinta. Está previsto que la primera llegada a meta, en Fuente Nueva, se produzca sobre las 12.30 horas y la última entre las 14.30 horas y las 15.00 horas.

Cuevas ha indicado que actualmente hay 250 participantes inscritos en la prueba pero que, exclusivamente para la etapa de San Pedro, hay 70 ciclistas inscritos más, ya que se puede optar por disputar una etapa suelta.

“Es una etapa muy bonita turísticamente, que pasa por zonas como el Castaño Santo, pero también muy dura, ya que tiene en su recorrido más de 2.000 metros de desnivel acumulado”, ha señalado el organizador de la vuelta.

Asimismo, ha puesto el acento en la difusión que tendrá el evento deportivo gracias a la cobertura de Teledeporte y Canal Sur, a las que podría sumarse también la cadena internacional Eurosport con la emisión de un reportaje sobre la prueba.

Cuevas ha agradecido la colaboración de la Tenencia de San Pedro y del Club Ciclista de San Pedro para la realización de la prueba y ha afirmado que tendrá un importante impacto económico “porque los participantes y la organización pernoctarán dos noches en San Pedro”.

publicidad