La voluntad del PP es llegar a un acuerdo con OSP para respetar la decisión de los ciudadanos en las urnas | Marbella Directo

La voluntad del PP es llegar a un acuerdo con OSP para respetar la decisión de los ciudadanos en las urnas

Entre las dos formaciones sumarían el 70 por ciento de los votos registrados en San Pedro

2015-05-29 13:10:00
La voluntad del PP es llegar a un acuerdo con OSP para respetar la decisión de los ciudadanos en las urnas

La candidatura encabezada por Ángeles Muñoz se quedaba el domingo a tan sólo un concejal para poder gobernar con la mayoría suficiente durante los próximos cuatro años, y a pesar de haber ganado las elecciones municipales, en la que sería su tercera legislatura consecutiva, el PP necesita consensuar un pacto que le permita formar gobierno.

Este acuerdo pasa por Opción Sampedreña (OSP), y de hecho es la voluntad de los populares, tal y como anunciaba hoy Carmen Díaz, portavoz del PP de Marbella y San Pedro, ya que este consenso sería respetar la propia decisión ciudadana, si se tiene en cuenta, según aclaró Díaz, que en San Pedro “el PP y OSP representa el 70 por ciento del total de los votos”.

En estos momentos, la negociación está “abierta”, mucho más teniendo en cuenta que para los populares el decálogo elaborado por la formación sampedreña dentro de su programa “serían perfectamente asumibles”. En este sentido, y anexo a este decálogo el líder de OSP, Rafael Piña, pedía a los populares renunciar a modificar las lindes entre el municipio y Benahavís para pactar un ejecutivo local, una solicitud sobre la que Díaz expresó que “no habría ningún inconveniente, puesto que el deslinde es una iniciativa de la Junta de Andalucía”.

Irene Catalán

Y es que el objetivo principal para el PP es que haya un “acuerdo sensato que represente la opinión y el deseo de los ciudadanos”, ya que el partido de Ángeles Muñoz ha ganado en votaciones en todos los distritos electorales, lo que se traduce en que los ciudadanos han depositado su confianza de nuevo en Muñoz “para que sea alcaldesa de Marbella”.

De hecho, la diferencia entre los populares y el siguiente partido más votado, PSOE, liderado por José Bernal, es de 15 puntos, lo que demuestra, a juicio de Díaz, que “la ciudadanía no ha votado para que Bernal sea alcalde”.

Así, la intención pasa por llegar a un acuerdo que permita a Marbella “lograr un gobierno estable” para “continuar con el crecimiento económico”. Para Díaz, la formación de un cuatripartito en la ciudad -integrado por PSOE-IU-Costa del Sol Sí Puede y OSP- que sería la opción que necesitaría Bernal para alzarse con la Alcaldía, se traduciría en “una inestabilidad” y en una situación “difícil” para la localidad.


publicidad