La Universidad Internacional otorgará cinco becas a estudiantes de Marbella | Marbella Directo

La Universidad Internacional otorgará cinco becas a estudiantes de Marbella

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 19 de este mes

2014-07-11 13:00:00
La Universidad Internacional otorgará cinco becas a estudiantes de Marbella

Marbella sigue avanzando a pasos agigantados para convertirse en una ciudad universitaria, un hecho que se hará realidad en octubre cuando la Universidad Internacional de Marbella (MIUC) abra sus puertas para empezar el que será su primer curso académico en la localidad. Y precisamente con el objetivo de que “ningún talento de la ciudad” se quede sin poder optar a estudios superiores por “falta de medios económicos”, la institución académica otorgará cinco becas anuales a jóvenes marbellíes para que puedan realizar sus estudios superiores en esta universidad.

La concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, explicó que los interesados en presentar la solicitud para optar a las becas, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 19 de julio, deberán hacerlo por Registro de Entrada en el Ayuntamiento.

Los solicitantes deberán llevar al menos dos años empadronados en el municipio, tendrán que ser menores de 24 años, además de tener una nota media de bachillerato de 7,5 siendo además ésta una fórmula para “premiar la excelencia académica.”.

I. Catalán

Los estudiantes deberán pasar una prueba en inglés, puesto que las titulaciones de esta universidad se imparten en dicho idioma, un examen que será el 30 de este mes, a las 09:30 en el Centro de Estudios Universitarios de Marbella, según precisó Díaz, quien subrayó además, que para otorgar la beca, entre otros requisitos, también se tendrá en cuenta la propia situación socioeconómica del solicitante.

El listado de beneficiados de la beca se publicará el 31 de julio y deberán realizar su matrícula en el plazo máximo de 10 días. Así, cinco jóvenes del municipio podrán realizar estudios de grado en esta universidad internacional para las titulaciones de Comunicación Internacional y Multimedia, Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales y Marketing y Publicidad, según explicó el decano de la institución académica, Óscar Martínez, quien concretó que la cuantía de la beca es de 21.000 correspondiente a un año de estudio en este centro con una beca que incluye las tasas académicas, matrícula, Ipad y acceso multimedia al material didáctico y bases de datos.

Las bases de estas becas se pueden consultar en la página Web del Ayuntamiento de Marbella www.marbella.es

publicidad