La Universidad Internacional de Marbella empieza el curso con casi un centenar de alumnos | Marbella Directo

La Universidad Internacional de Marbella empieza el curso con casi un centenar de alumnos

La alcaldesa ha acudido a la inauguración del año académico en el centro

2014-10-08 12:22:00
La Universidad Internacional de Marbella empieza el curso con casi un centenar de alumnos

La oferta educativa de Marbella es más amplia desde hoy. La Universidad Internacional de Marbella (MIUC) ha abierto sus puertas de manera oficial con la inauguración del curso académico, un nuevo centro que ha arrancado con casi un centenar de alumnos, una cifra que se ampliará a lo largo del año, puesto que en febrero se inicia la segunda convocatoria y además la matrícula permanece abierta durante todo el curso.

Esta importante apuesta empresarial y educativa, con la que desde hoy cuenta el municipio, tiene además una doble ventaja; y es que los programas de grado y máster que comprenden su plan educativo se imparten íntegramente en inglés y dentro del sistema del Plan Bolonia, por lo que los alumnos serán más competitivos en su formación a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada de la concejala de Educación, Carmen Díaz, han visitado las instalaciones del centro, ubicadas en la Finca El Pinillo, donde la regidora destacó la apuesta por ampliar la oferta educativa de la localidad, y que además esta sea en inglés, más si se tiene en cuenta que Marbella “es una ciudad absolutamente internacional, con más de 130 nacionalidades”, por lo que tiene un valor añadido.

I. Catalán

Pero más allá de la oferta educativa, otra de las ventajas de la puesta en marcha de la Universidad Internacional se centra en la creación de empleo; tan sólo en lo que atañe al centro se generan medio centenar de puestos de trabajo. A esto hay que unirle el propio consumo que deja en la ciudad, en cuestión de hospedaje y visitas de familiares a los estudiantes.

Es tal la apuesta que la universidad, en colaboración con el Ayuntamiento, han realizado para que este centro educativo sea una realidad, que el centro ha otorgado cinco becas para cubrir la totalidad de los estudios, que se renuevan anualmente, para que todos los estudiantes tengan la misma oportunidad y las mismas condiciones, y como una forma también de premiar el esfuerzo y el expediente académico.

Los programas de Grado que se imparten en esta universidad tienen una duración de cuatro años y se cifran en 240 créditos. Así, los estudios que se imparten son Comunicación Internacional y Multimedia; Relaciones Internacionales; Negocios Internacionales, y Publicidad y Relaciones Públicas.

UNED

Precisamente en punto de estudios universitarios, la alcaldesa se refirió al trabajo que se realiza para que la Universidad a Distancia (UNED) en Marbella tenga una mayor independencia para seguir mejorando la oferta que ésta tiene actualmente en el municipio.

Asimismo, Muñoz destacó lo relevante que sería para Marbella que la ciudad pudiera contar con alguna carrera sanitaria de la Universidad Pública de Málaga (UMA), como la de Enfermería, ya que cuenta con un hospital público, como es el Costa del Sol, donde se podría impartir la docencia práctica de estos estudios.

publicidad