La universidad de Broward, una de las cinco más grandes de EE.UU, se establece en Marbella a través del ACS y facilita el traslado de estudiantes a Florida | Marbella Directo

La universidad de Broward, una de las cinco más grandes de EE.UU, se establece en Marbella a través del ACS y facilita el traslado de estudiantes a Florida

2015-04-08 18:15:00
La universidad de Broward, una de las cinco más grandes de EE.UU, se establece en Marbella a través del ACS y facilita el traslado de estudiantes a Florida

Si bien el nombre de Marbella cruzó las fronteras como uno de los lugares predilectos del selecto grupo de las altas fortunas, ahora la ciudad puede presumir de poner en valor la cultura. La misma por la que trabajan desde el centro educativo ‘The American College of Marbella’, actualmente renombrado como ‘The American College in Spain’ debido a su futura expansión a otras ciudades españolas.

SONIA SÁNCHEZ. MARBELLA

Se trata de un "campus oficial" en la Costa del Sol del "American College of Dubai", una "universidad americana" homologada que lleva impartiendo títulos norteamericanos treinta años. Fue en 2013 cuando, con el fin de facilitar a los jóvenes de España acceder a universidades de Estados Unidos y obtener una titulación estadounidense, esta universidad anunciaba su inminente apertura en Marbella. Ahora dos años más tarde, la propia directora, Melissa Butler, ha citado a la prensa para explicar la relación a día de hoy con David Moore, Director Internacional educativo de Broward, una de las cinco universidades más grandes de los EEUU y que presta servicio a alrededor de 75.000 alumnos.

En el sistema estadounidense los dos primeros cursos son "generales", siendo en el tercer año cuando el alumno decide qué carrera quiere estudiar, momento en el cual "se le transfiere a universidades de EEUU". Es en este punto, cuando la alianza establecida entre el American College y Broward cobra verdadera importancia, pues tal y como ha explicado Butler con este convenio el traslado de expediente a Estados Unidos está asegurado. A destacar, ha confirmado, que el próximo mes de septiembre pondrán rumbo a una universidad americana el primer grupo de estudiantes desde la apertura del centro educativo. En concreto, de los 25 alumnos que completan las aulas, 12 cruzarán el charco para obtener una titulación estadounidense.

“Nuestros estudiantes tendrán muchas opciones en Florida”, ha reconocido la propia directora, pues es allí, afirma, donde “Broward mantiene acuerdos directos”. Las titulaciones más frecuentes que se pueden cursar bajo este sistema son Administración y Dirección de empresas, Periodismo, Relaciones Internacionales, Marketing, Económicas, Ciencias Políticas o Informática, entre otras. Y, por supuesto, se puede seguir ampliando el currículum académico con estudios de postgrado (masters o doctorados).

Por su parte, David Moore, ha hecho gran hincapié de la seriedad con la que los estudiantes deben afrontar esta etapa, pues recuerda que son trasladados bajo una visa de estudiantes, la cual perderán si no cumplen con las expectativas académicas. Así, tras confirmar que cuentan con estudiantes que representan a más de 150 países, Moore ha señalado que la importancia está en “crear una sociedad multicultural que ayudará a engrandecer”. De este modo la universidad de Broward se establece en Marbella a través del ACS.
La colaboración garantiza una mayor fluidez de acceso a una veintena de universidades en EE.UU y Canadá para los alumnos que hayan cursado dos años de grado (licenciatura) en el American College in Spain y que cumplan, claro está, con los requisitos de acceso que impone cada facultad. Este acuerdo, tal y como explicó Moore, “posibilita al American College obtener el apoyo de Education USA, la organización del gobierno americano que reconoce y homologa los estudios universitarios americanos en el extranjero”.

Al encuentro, en el que también ha estado presente el Director del Centro, Adrian Butler, no ha faltado la máxima representante de la educación y la cultura marbellí, la Delegada de Cultura Carmen Díaz, que ha compartido su gran satisfacción. “Ya fue una excelente noticia cuando se abrió American College”, reconoce para añadir la “importancia que tiene el hecho de que el nombre de Marbella se vaya relacionando con iniciativas educativas”.

En el acto también se ha dado la bienvenida a los 40 estudiantes estadounidenses que en su preparación para ser futbolistas profesionales vendrán a Marbella de la mano del afamado entrenador internacional Bobby Lennon. El American College será el encargado de darles el contenido académico a su estancia adaptándose a cada nivel y edad (que oscila entre los 16 y 23 años). “El intercambio de estudiantes, como puede verse, es en doble sentido. A estos jóvenes futbolistas, como lo hemos hecho anteriormente con otros deportistas del ámbito del golf o del tenis, les hemos preparado un itinerario formativo que permita que por su complicada agenda de entrenamiento no descuiden sus titulaciones”, concluía la directora de American College, Melissa Butler.

Los muchachos estarán en Marbella desde el verano de 2015 para quedarse durante todo el curso académico 2015-2016 y entrenarán con equipos europeos para mejorar el nivel de su juego. “Hemos venido a España porque tiene una de la mejores ligas de fútbol del mundo. Y hemos elegido Marbella porque sabemos que la climatología es extraordinaria para entrenar y que los chicos serán tratados estupendamente en una ciudad tan acostumbrada a convivir con distintas nacionalidades”, señalaba el entrenador Bobby Lennon, quien, además, ha resaltado que su organización intentará captar jugadores locales “que puedan ir totalmente becados a los Estados Unidos”.

Según ha informado, un par de veces al año un coucher viajará hasta Marbella para observar a los jugadores. “Dependiendo del nivel podrían ser becados parcialmente o en su totalidad”, confirma, aunque para ello, apunta, los “deportistas locales deberán integrarse en la comunidad”.


publicidad