La unión hace la fuerza | Marbella Directo

La unión hace la fuerza

Por Antonio Alcalá Nogueras

2019-02-11 09:44:00
La unión hace la fuerza

El baloncesto local está a punto de volver a unirse tras siete años de separación gracias al acuerdo de fusión de sus dos principales clubes, el CB Marbella y el CB Costa Marbella, que quieren compartir sus proyectos deportivos y humanos en un solo club para ser más competitivos. Se trata de una noticia muy esperanzadora puesto que en nuestra ciudad nunca ha sido fácil la unión entre clubes deportivos por rivalidades y discrepancias, muchas veces absurdas, que les han restado la fuerza necesaria para aspirar a objetivos ambiciosos que sean acordes con el potencial de nuestra ciudad. De hecho, la fundación en 2012 del CB Costa Marbella fue fruto de una escisión en la directiva del CB Marbella.

Los dos clubes redactarán un convenio de unión, que debe ser ratificado por sus respectivas asambleas, e iniciarán los trámites necesarios para que la fusión se haga efectiva de cara a la próxima temporada. Y, durante la presente campaña, se comprometen a realizar actividades conjuntas que preparen el ambiente necesario para la unión. El acuerdo cuenta además con el respaldo de la Federación Andaluza de Baloncesto, que valora el esfuerzo de ambos clubes para lograr esta alianza tan beneficiosa para el baloncesto local.

En los próximos meses grupos de trabajo de los clubes implicados seguirán avanzando en los detalles de la creación del nuevo club con el objetivo de que sea más fuerte y de mayor calidad. Ojalá que este ejemplo de unión cunda en otros deportes y siga dando frutos en el fútbol base local, a pesar de las tensiones habituales, como ocurrió con el acuerdo de filialidad entre el actual Atlético Marbella y el Marbella Paraíso, o la absorción por el Marbella FC de la Peña CD Málaga que ha dado lugar a la gran cantera de la que ahora disfruta la entidad blanquilla.

publicidad