La unión hace la fuerza | Marbella Directo

La unión hace la fuerza

Por Antonio Alcalá Nogueras

2018-11-12 09:32:00
La unión hace la fuerza

Celebración del gol de Pavón ante el Recreativo con el banquillo (Marbella F.C.)

El Marbella FC necesita más que nunca el apoyo de su afición para superar la mala situación deportiva que atraviesa en este primer tramo de la temporada. Al equipo local no le están acompañando los buenos resultados en la mayoría de los partidos por culpa de errores defensivos puntuales que le están costando muy caro. Tampoco está teniendo acierto con el gol en los últimas jornadas perdonando muchas ocasiones ante equipos que en ningún caso se muestran superiores pero que aprovechan al máximo cualquier fallo en la defensa blanquilla. El buen trabajo del cuerpo técnico con la plantilla es incuestionable en los entrenamientos pero al final los resultados acaban imponiendo su tiranía y las derrotas hacen saltar todas las alarmas.

La unión del vestuario está asegurada gracias a la gran experiencia de hombres como Añón, Wilfred, Lolo Pavón o Javi Moreno, que han vivido muchas situaciones parecidas, pero echo en falta una mayor presencia en el estadio de aficionados apoyando al equipo en los malos momentos. Muchos de ellos solamente aparecen cuando el equipo disputa una fase de ascenso olvidando que su aliento es más necesario ahora. Un respaldo como el que hubo ante el Celta B ayudaría seguramente al equipo a superar esta difícil situación y, de paso, convencería a los próximos dueños del club del acierto de su inversión.

El Marbella FC ya ha pasado por otros momentos complicados en sus once anteriores temporadas en la división de bronce y, excepto en 2010, siempre los ha superado. Sin ir más lejos, el equipo blanquillo sufrió bastante en la temporada de su regreso a Segunda B pero la llegada de Loren como primer entrenador fue el revulsivo final para lograr la permanencia, un objetivo que pudo cumplirse gracias también a la buena respuesta de la afición, que demostró su importancia en los peores momentos.

publicidad