La Unión Europea elige Marbella como lugar de reunión | Marbella Directo

La Unión Europea elige Marbella como lugar de reunión

2015-04-17 14:32:00
La Unión Europea elige Marbella como lugar de reunión

La presidencia del Consejo de la Unión Europea, de carácter rotativo con mandato de seis meses, se encarga de organizar la agenda de trabajo de esta organización comunitaria, y desde esta entidad han tenido a bien reunirse en nuestra localidad por “la particularidad que tiene una ciudad como Marbella”, ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la recepción de los miembros de esta reunión. En la misma, han participado 19 países europeos, con la asistencia de 15 embajadores del Viejo Continente, para los que se ha elaborado un completo programa.

Muñoz ha querido agradecer al Cónsul Honorario de Letonia, país que actualmente ostenta dicho cargo, Fausto Martínez, el haber elegido Marbella como punto de encuentro para esta reunión que pone de relevancia la trascendencia internacional de nuestra localidad. La alcaldesa ha destacado también “la estrecha relación” que tiene el ayuntamiento con cónsules y embajadores, ya que la propia ciudadanía de la localidad encuentra entre sus residentes “140 nacionalidades”.

B. Sánchez

Esto hace que desde el consistorio se facilite “espacios de forma desinteresada" a aquellos cónsules que no cuenten con Consulado “para que puedan ejercer sus labores” y así poder “tratar cuestiones de pasaporte, visados o permisos”, en definitiva, “cualquier gestión que tengan que tramitar los residentes con sus embajadas”, ha señalado Muñoz.

Durante la reunión la alcaldesa ha señalado la gran oferta turística y la multiculturalidad de la Historia de nuestra localidad, y ha animado a los representantes diplomáticos a que alarguen su visita “a la mejor ciudad de España” La alcaldesa ha animado también a al cuerpo diplomático a que rubricasen el libro de la ciudad.

Marbella se convierte así en la primera ciudad, que no es capital de Comunidad Autónoma, en ser elegida para este tipo de visitas institucionales, una elección que ha conllevado un importante trabajo, pero que finalmente ha tenido sus frutos y se ha visto plasmada en la reunión.

El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ya señaló cuando informó sobre la elección de Marbella para esta visita, que la reunión es el resultado del trabajo que realizan desde el Consistorio en materia de promoción internacional y política gubernamental, teniendo en cuenta también la “buena salud de la que goza la marca Marbella”, que se ha dejado sentir incluso en las últimas noticias acontecidas acerca de la ciudad. Un ejemplo de ello lo pone de manifiesto el estudio realizado por Sotheby's y X-Wealth, en el que se pone de relevancia que la localidad atrae al 87 por ciento de los millonarios que invierten en España.

publicidad